Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avecal firma un convenio para mejorar la financiación del sector del calzado

El acuerdo ha sido formalizado con Cofial Corporate Finance

Julio Cobo y Marián Cano en la firma del convenio

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha firmado un convenio de colaboración con la consultora Cofial Corporate Finance para favorecer el acceso por parte de las empresas del sector del calzado a vías alternativas de financiación mediante la búsqueda de socios inversores como grupos de capital riesgo, family office o socios industriales.

Con este acuerdo, además, se pretende potenciar la viabilidad de los negocios de la industria del calzado acercando el asesoramiento a los empresarios sobre la elaboración de planes de negocio, informes de valoración de empresa, restructuraciones financieras y optimización de la tesorería de las compañías, planes de viabilidad, planes estratégicos y el asesoramiento en procesos de expansión e internacionalización de las empresas.

Al acto de la firma, que se ha realizado en la sede de Avecal, han asistido la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el socio director de Cofial Corporate Finance, Julio Cobo. Dentro del convenio se contemplan otros servicios orientados a la búsqueda de financiación, la localización de oportunidades de inversión, procesos de negociación y cierre de transacciones. El plazo de vigencia del convenio será de un año, con posibilidad de ser prorrogado en periodos similares.

La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha agradecido el apoyo de Cofial Corporate Finance en la patronal y en las empresas del calzado. “Estamos en un momento en el que las empresas necesitan el mejor asesoramiento posible para optimizar sus inversiones y sus estrategias de financiación, de ahí la importancia de contar con el asesoramiento especializado que pueden ofrecer consultoras como Cofial Corporate Finance”, concreta Cano.

Por otro lado, Julio Cobo ha señalado que en estos momentos de incertidumbre es momento de ayudar a los empresario a elaborar y a presentar sus planes de negocio (Business Plan) a posibles inversores / financiadores. Del mismo modo, y debido a los procesos de concentración que se van a producir en el mercado, también será necesario que los empresarios cuenten con asesoramiento especializado en valoración de empresas.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Cofial Corporate Finance comenzó su trayectoria de éxito en 2006 con el objetivo de asesorar a sus clientes en procesos de financiación, inversión, venta de empresas, fusiones, adquisiciones y cualquier tipo de operación corporativa que requiera el desarrollo de una estrategia empresarial.

En la actualidad la compañía cuenta con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona y Murcia, y con una importante red de contactos y profesionales especializados en fusiones y adquisiciones. Su equipo, está integrado por más de 15 profesionales, que cuenta con una gran experiencia en operaciones corporativas en multitud de sectores, donde han conseguido los mejores resultados.

Desde Cofial consideran que todos los proyectos en los que intervienen son relevantes, “no importa el tamaño de la empresa”. Nuestros principales valores son el compromiso, la discreción, la confidencialidad, la cercanía, la implicación y la profesionalidad en cada operación. “Estos valores nos definen y avalan la confianza depositada en nosotros por parte de todos nuestros clientes”, aclara su representante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats