Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía concede las primeras ayudas directas a 1.496 trabajadores afectados por ERTE

Son los primeros 448.800 euros de una línea dotada con 17 millones

Un bar cerrado por las restricciones del covid en una imagen de archivo

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido las primeras ayudas directas a 1.496 personas trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de las nuevas restricciones de movilidad y actividad ante el agravamiento de la crisis sanitaria por la pandemia durante los meses de enero y febrero.

El importe total de estas primeras ayudas asciende a 448.000 euros. Se trata de la primera concesión parcial de las ayudas previstas en el Decreto 18/2021, de 29 de enero, del Consell.

El citado decreto es el segundo decreto que aprobó el Consell dentro del Plan Resistir para la reactivación de la economía valenciana. En el marco de este decreto se activaron dos paquetes de ayudas: uno de 80 millones dirigido a sufragar parte de las cuotas a la seguridad social y otro de 17 millones -al cual corresponden las ayudas concedidas- dirigido a ayudar a personas trabajadoras en ERTE consecuencia de la COVID-19

Cuantía de las ayudas

La Dirección General de Trabajo y Bienestar y Seguridad Laboral, órgano instructor para la gestión de estas ayudas, ha acordado esta primera concesión parcial tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones de la Generalitat por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cabe resaltar que para recibir las ayudas no hay que hacer trámites y la subvención se hace directamente por transferencia bancaria a cada persona.

La cuantía de las ayudas asciende y se distribuye de la siguiente forma:

a) Un máximo de 300,00 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptoras de prestación por desempleo asociada a ERTE por COVID-19 en los meses de enero y febrero del 2021.

b) Un máximo de 150,00 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE por COVID-19 durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

La consulta de las personas beneficiarias se podrá realizar en la página web de la Generalitat (www.gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats