Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suavinex se queda con el 100% de Blue Sea Laboratories

La compañía quiere crecer en el sector de la cosmética con los productos a base de agua de mar de esta firma

La sede del Grupo Suavinex. | HÉCTOR FUENTES

Suavinex se queda con el control exclusivo de Blue Sea Laboratories, la filial que creó junto a la alicantina Mediterránea Experience para fabricar colutorios, cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la piel a base de agua de mar. Aunque inicialmente ambos socios compartían la propiedad de la compañía al 50%, ya en 2019 el grupo de la familia Lubián pasó a ostentar el 67% del accionariado, tras sufragar en solitario una ampliación de capital por compensación de créditos de 1,5 millones de euros. Además, el restante 32,14% de los títulos se encontraban depositados como prenda por una deuda que los ya ex socios de los Lubián mantenían con la firma.

Finalmente fue el pasado 3 de mayo cuando el grupo Suavinex, a través de Exclusivas Rimar, se quedó formalmente con el 100% del capital de la firma. Desde la compañía señalaron ayer que la operación afianza su «estrategia de fortalecer sus líneas de cuidado de la piel e higiene bucodental», que pretende potenciar «en todas sus unidades de negocio, como palanca de expansión y crecimiento», más allá del que supone su principal ámbito de actuación, que es la puericultura ligera.

El grupo asegura, además, que la «dirección y gestión unificada de la sociedad filial» también permitirá mejorar su eficiencia operativa. En el último año con cuentas en el Registro, Blue Sea facturó 5,7 millones y registró unas pérdidas de 1,7. Por su parte, el conjunto del Grupo Suavinex ingresó 43,9 millones y también tuvo unos números rojos de 2,5 millones. Eso sí, en el balance de gestión de 2019 la firma apuntaba que hasta septiembre de 2020 había logrado mejorar su resultado operativo, a pesar de la pandemia, por lo que preveía beneficios antes de impuestos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats