Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Babcock operará el transporte aéreo sanitario de Baleares por 22 millones

La antigua Inaer dispondrá de dos helicópteros y dos aviones para prestar el servicio

Una de las aeronaves de la compañía.

Nueva adjudicación para Babcock, el operador de aeronaves de emergencia con sede en Mutxamel. La antigua Inaer ha conseguido el contrato de transporte aéreo del Servicio de Salud de las Islas Baleares para los próximos tres años, un trabajo por el que la compañía se embolsará 22,4 millones de euros, según la información de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La firma ya prestaba servicio en Ibiza, con un helicóptero operativo y otro de reserva. Ahora pasará a actuar en toda la autonomía, con dos helicópteros con base en esta misma isla y en Mallorca, además de un avión titular más otro de reserva en Menorca. La duración del contrato es de tres años, prorrogables por otros dos ejercicios, de acuerdo con las bases de la licitación.

De esta forma, la compañía sigue sumando nuevos contratos en España. Hace menos de un mes Babcock también se hizo con el servicio de extinción de incendios de la Junta de Andalucía para los próximos cinco años por un importe superior a los 47 millones de euros. En este misma autonomía, la firma ya realiza el transporte sanitario por otros 20,3 millones de euros.

De acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, al cierre de su último ejercicio la firma acumulaba una cartera de contratos de 210 millones de euros para los próximos años.

Mientras logra nuevas adjudicaciones en España, la dirección de la multinacional se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y cambio de estrategia, que le llevará a recortar alrededor de un millar de empleos en todo el mundo -principalmente en el Reino Unido- y a vender algunos de sus negocios, según apuntó la propia firma en una comunicación al supervisor de la Bolsa británica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats