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Convenio entre AEFA e Improven para que las empresas familiares afronten mejor la recuperación

El acuerdo propiciará el desarrollo de estrategias de negocio efectivas en el nuevo contexto de pandemia

Maite Antón y Sergio Gordillo en la firma del convenio

La Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante (AEFA) e Improven han renovado su alianza de colaboración para que los empresarios familiares aprendan a superar los principales desafíos que marcarán el proceso de recuperación en la etapa postcovid y a establecer estrategias de negocios efectivas que respondan a las necesidades del nuevo contexto impuesto por la pandemia. La sesión formativa que desarrollará previsiblemente durante el mes de septiembre.

Ambas entidades han vuelto a suscribir hoy el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2017. El acto de la firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo. La presidenta de la asociación provincial ha incidido en “el nuevo marco económico de crisis que las empresas están teniendo que afrontar para mantener la actividad de sus compañías y la importancia, por tanto, de conocer cuáles son los retos fundamentales en los que deben centrar sus actuaciones para alcanzarlos”.

El convenio tiene como fin básico potenciar a través de acciones formativas la preparación del empresariado familiar de la provincia de Alicante para favorecer la continuidad de la empresa familiar, que en la actualidad representa el 92% del tejido empresarial de esta provincia. Mediante este acuerdo se busca además potenciar la formación de los empresarios en cuestiones relacionadas con la gestión y administración de sus negocios al objeto de fortalecer sus estructuras y competitividad.

Por otro lado, Gordillo ha subrayado que “Improven lleva más de 20 años ayudando a empresas familiares a mejorar sus resultados, estableciendo los procesos más adecuados y planteando las decisiones más estratégicas, con el objetivo de profesionalizar y darle futuro a las empresas familiares”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Improven es una consultora que lleva 20 años ayudando a las empresas españolas a definir nuevas líneas estratégicas y a mejorar sus resultados y procesos. Improven busca generar impacto adquiriendo un compromiso absoluto con los resultados sólidos y excepcionales, siendo un agente del cambio para transformar las organizaciones. Alianza, cercanía, gestión del cambio y responsabilidad son cuatro valores que definen qué es Improven, cómo lo hace y qué resultados se esperan de su trabajo. Su diferenciación, además de su orientación a resultados y su pragmatismo en las soluciones, son la cercanía e implicación con el proyecto.

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