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Helados Alacant resiste a la pandemia y logra 97 millones de facturación

La firma invierte más de 10 millones para aumentar la capacidad de sus instalaciones

La fábrica de Helados Alacant en San Vicente.

A pesar del fuerte impacto que tuvo la pandemia en el sector hostelero, Grupo Alacant logró mantener el tipo y rozó el año pasado los 97 millones de facturación, apenas un 3% que en el ejercicio anterior, según los datos que ha comunicado este martes el fabricante de helados de San Vicente.

Aunque la compañía tiene en Mercadona a su principal cliente, desde Grupo Alacant recuerdan que otra parte significativa del negocio es la distribución de sus productos a través de decenas de heladerías repartidas por toda España. Unos establecimientos que se vieron fuertemente afectados por los cierres de los dos meses de confinamiento y, posteriormente, por las distintas limitaciones de horarios y aforos que se han dado en cada comunidad autónoma.

El director general de la compañía, Joaquín Lancis, reconoce que "la pandemia mundial por covid-19 ha tenido efecto en los resultados del grupo, ha supuesto un esfuerzo por parte de todo el equipo y nos ha obligado a adecuar la producción a cada escenario que se abría, en función de las comunidades autónomas y de las diferentes regulaciones de horarios, capacidad de los establecimientos y aforos".

Lancis reconoce, no obstante, "que los resultados son positivos ya que nos permiten seguir afrontando nuestro nivel de inversiones previsto y seguir aumentando nuestra capacidad y mejorar nuestros procesos para ser competitivos. Además, no solo hemos incrementado el volumen de la inversión, sino que también hemos aumentado el equipo humano".

Al respecto, Grupo Alacant señala que ha invertido más de 10 millones de euros -10,15 millones de euros- en aumentar su capacidad y procesos productivos en las instalaciones donde la empresa desarrolla su actividad tanto en San Vicente del Raspeig (Alicante) como en Murcia. Esta cifra supone un 12% más que en el ejercicio anterior – 8,94 millones euros- y destaca su ejecución, precisamente en el año 2020, durante la pandemia del covid 19.

Esta inversión ha estado dirigida, principalmente, a la ampliación y mejora de las instalaciones de la empresa, y a la adquisición de maquinaria para ampliar su capacidad de producción.

En cuanto al empleo, Grupo Alacant ha incrementado el número de empleados que ha pasado de 417 en el ejercicio 2019 a 433 en 2020. Joaquín Lancis espera que la campaña del verano del año 2021 "sea el momento de la recuperación. Esperamos que, con el avance de la vacuna en la población, la ampliación de horarios, aforos y espacios permita a nuestros clientes volver a la normalidad y al consumo habitual de helados".

Actualmente Grupo Alacant cuenta con dos fábricas con 14 líneas de producción, que cuentan con avanzada tecnología y una capacidad para fabricar 90 millones de litros al año. Helados Alacant, Antiu Xixona y 4U Free From son las marcas a través de las que llegan al mercado, es empresa líder en España y los principales retailers europeos están entre sus clientes.

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