Los lineales de Mercadona están en constante renovación. Y es que la cadena de supermercados valenciana incorpora semanalmente nuevos productos y son muchos los clientes asiduos que buscan el ya conocido cartel amarillo de "novedad". Tanto es así que en redes sociales hay grupos con miles de seguidores en los que informan y comentan las principales novedades en los establecimientos distribuidos por toda España.

El té matcha de Hacendado, las galletas de chocolate y cacahuete y las croquetas de jamón sin gluten son algunas de las principales novedades que más han llamado la atención de los consumidores. No obstante, Mercadona también ha recuperado en sus baldas uno de los aderezos picantes más versátiles del mundo. Se trata de la salsa de Piri Piri, que regresa con una nueva fórmula y por un precio de 1 euro.

La cadena de supermercados de Juan Roig ya vendía este producto hace unos meses pero lo retiraron durante un par de semanas para volver con una nueva receta. Con un envase de 195ml, el producto tiene un valor energético de 14 kilocalorías por cada 100 gramos y entre sus principales ingredientes está el agua, el piri-piri (32%), sal, corrector de la acidez y vinagre de vino. Desde Mercadona recomiendan conservar la salsa Piri Piri en un lugar fresco, seco y exento de olores extraños y resguardarlo en el frigorífico una vez abierto.

El aderezo es típico de Portugal y fue incorporado a su gastronomía gracias a las colonias portuguesas en África. Su nombre se debe a el Piri Pipí, un chile muy picante que es empleado como principal ingrediente en esta elaboración que se suele utilizar para acompañar mariscos, pescados asados y carnes.

Novedades en Mercadona

La compañía de supermercados también ha reformulado la composición de los dátiles sin hueso de la marca Hacendado para hacerlos más naturales. En concreto, han eliminado la glucosa, el aceite y los conservantes de la lista de ingredientes. El snack saludable, caracterizado por ser una fuente de fibra y energía, también ha incorporado un cierre en el envase para mejorar la conservación del alimento.

El fruto, preparado por el proveedor Importaco Casa Pons en Beniparrell (Valencia), se emplea tanto como aperitivo para picar entre hora como sustitutivo del azúcar o ingrediente para ensaladas y dulces.