Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente común de una quincena de empresarios en defensa de las mascarillas reutilizables certificadas

Las firmas, entre las que figuran cinco de la provincia, defienden la efectividad y menor impacto ecológico

Quince fabricantes de la Comunidad Valenciana, entre los que figuran cinco pertenecientes a la provincia de Alicante, han decidido unirse para promocionar las mascarillas reutilizables y certificadas. Las firmas implicadas pretenden potenciar la comercialización de este producto, defendiendo tanto su efectividad frente al coronavirus como su menor impacto medioambiental.

Las empresas en cuestión han constituido el Grupo de Fabricantes de Mascarillas Reutilizables (GFMR), en una iniciativa que, a través de la difusión de sus propiedades, busca reforzar la venta de las mascarillas reutilizables que han sido certificadas a través de la normativa UNE 0065.

Por medio del proyecto #compromisoconelfuturo, el grupo pretende concienciar de la necesidad de cuidar del medio ambiente a través de un consumo responsable de este tipo de material. En este sentido, ponen especial énfasis en los problemas de residuos que se están registrando en todo el planeta como consecuencia de la utilización de las mascarillas de un solo uso. En España, destacan, la mitad de la población gasta una mascarilla desechable al día, lo que supone más de 600 millones al mes en circulación. Muchas de ellas, añaden, acaban en calles, playas, bosques o ríos.

Es por ello por lo que, bajo el lema «Seguras para ti, sostenibles para el planeta», desde el grupo se ofrece a empresas, organizaciones, instituciones y particulares la posibilidad de adquirir mascarillas reutilizables y perfectamente seguras, según la certificación UNE 0065. En este sentido, los fabricantes de GFMR han creado el sitio web www.compromisoconelfuturo.com, a través del cual los usuarios tienen acceso a una amplia gama de mascarillas personalizables lavables, en distintos materiales, colores y acabados, de manera que puedan encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades.

Además, informan desde la propia entidad, está prevista una campaña para difundir las ventajas de este producto y llegar al máximo de personas posible, siempre con base en las ventajas medioambientales y a la protección que ofrecen frente al covid.

En la iniciativa participan cinco empresas de la provincia alicantina, concretamente Coimasa-Bimbi Dreams y Textiles Olcina-Texol, ambas de Cocentaina; Destiny Decor, de Muro; Medesfil-Maskium, de Alicante; y Pro Safe Plus, de Elche. El resto de firmas que integran el grupo son Aupa Hogar, Belpla, Bordados Barber, Casa Mediterránea 1967, Cotoblau-Cotopur, Creaciones Euromoda, Ferpa Punt, Funcotex, Milarosa, y Mimetikal-Destiny.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats