Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de fabricantes se une para la difusión de las mascarillas reutilizables

El objetivo es publicitar sus productos y luchar contra el incremento de los residuos

Proceso de fabricación de mascarillas

Cada vez son más las personas que toman conciencia de cómo la utilización de las mascarillas de un solo uso está perjudicando al planeta. Diariamente podemos ver en las noticias la cantidad de residuos que este tipo de material genera y que acaba en nuestras calles, playas, bosques o ríos. Para buscar una solución a un problema que día a día se agrava (en España, la mitad de la población utiliza una mascarilla desechable al día, lo que supone más de 600 millones de mascarillas al mes en circulación), un conjunto de empresarios del sector textil de la Comunidad Valenciana, se ha unido para conformar el Grupo de Fabricantes de Mascarillas Reutilizables (GFMR). Este grupo pretende dar a conocer y potenciar los beneficios, no solo para el individuo, sino también para el planeta de la importancia de utilizar mascarillas reutilizables certificadas UNE 0065.

A través del proyecto #compromisoconelfuturo, el GFMR quiere concienciar de la necesidad de cuidar del medio ambiente a través de un consumo responsable de este tipo de material imprescindible para garantizar nuestra seguridad y la de los demás, frente al covid-19. Para ello, lanza “Seguras para ti, sostenibles para el planeta”. Una iniciativa que pretende ofrecer una solución segura y sostenible al problema que generan las mascarillas desechables, ya que desde el grupo se ofrece la posibilidad a empresas, organizaciones, instituciones y particulares de poder adquirir este tipo de mascarillas higiénicas, reutilizables y certificadas UNE 0065.

Para ello, el GFMR ha creado un sitio web (www.compromisoconelfuturo.com) donde el usuario puede descubrir la amplia gama de mascarillas personalizables lavables (en materiales, colores y acabados) y encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Además, también se realizará una campaña a través de medios online para hacerse oír y llegar al máximo de personas posible con el objetivo último de evidenciar este grave problema para nuestro medio ambiente, y presentar una solución mucho más sostenible a través de las mascarillas reutilizables certificadas.

 

El GFMR está compuesto por las siguientes empresas:

Aupa Hogar S.L.

Belpla S.A.

Coimasa-Bimbi Dreams

Bordados Barber

Casa Mediterránea 1967 S.L.

Cotoblau S.A.-Cotopur

Creaciones Euromoda S.L.

Destiny Decor S.L,

Ferpa Punt S.L

Funcotex S.L.

Medesfil S.L. – Maskium Milarosa S.A.

Mimetikal - Destiny,

Pro Safe Plus S.L.

Textiles Olcina, SL- Texol

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats