Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uepal reivindica más suelo industrial en la Marina Alta

Los empresarios piden más fluidez en los trámites de la Administración

El comité ejecutivo de Uepal se ha reunido en Dénia.

El comité ejecutivo de Uepal se ha reunido en Dénia.

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha reivindicado más suelo industrial en la comarca de la Marina Alta, una zona en la que es muy necesario un lugar adaptado para que las empresas puedan crecer y desarrollarse.

Estas reivindicaciones se dieron en el transcurso del comité ejecutivo y la junta directiva de Uepal celebrado en la Delegación de la Cámara de Comercio en Dénia. Esta reunión contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera y el delegado de Cámara en Dénia, Ángel Vives.

El presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, dio la bienvenida a los empresarios y destacó la importancia de la creación de empresas por las que trabaja su entidad “las empresas son imprescindibles, pues son ellas las que generan trabajo, riqueza y estabilidad”. Riera, sobre la necesidad de suelo industrial en la zona declaró: “tenemos una gran carencia de suelo industrial; se plantearon dos polígonos en Pedreguer y Gata de Gorgos que les está constando salir adelante por la cantidad de trámites que nos piden y las propias desavenencias entre administraciones, unas desavenencias que pagamos los empresarios. Estos polígonos tienes que aprobarse definitivamente”.

El empresario José Juan Fornés, invitado a la reunión, destacó este hecho. “No solo tenemos el problema de la falta de suelo industrial, que es muy importante, pues empresas como la mía queremos desarrollarnos en nuestra tierra y no nos dejan, sino que además se toman decisiones sin preguntar que luego afectan a nuestros negocios, como ha sido el imponer una raya continua durante 7 kilómetros en la N-332 ente Gata y Pedreguer, que impide el acceso a las diferentes empresas allí ubicadas”.

El presidente de la UEPAL, Juan José Sellés, pidió a las administraciones una mayor agilidad. “Reducir plazos y tramites favorece la actividad empresarial y las empresas son las que dan riqueza y estabilidad al territorio. Estamos en un momento de recuperación económica, y para ello la administración ha de estar del lado del empresario”, por ello se propone desde Uepal, la creación de una Comisión para promover la agilización de los trámites de las empresas con la Administración Pública.

Al respecto de la situación económica actual el presidente de la Uepal también resaltó que “estamos en un buen momento sanitario, lo que nos permite centrarnos en nuestras empresas, pero la mejora de sanidad no quiere decir que las empresas estén sanas, queda mucho trabajo por hacer y para ello necesitamos un horizonte claro en el que las administraciones han de estar a la altura y no poner trabas de ningún tipo, como la tarificación eléctrica”, ha comentado Juan José Sellés.

Por último, Uepal hizo extensiva su felicitación a Javier Verdú, miembro de la junta directiva, por la concesión de la Medalla de Honor de la Carretera, que le hacen entrega hoy en Madrid, por parte de la Asociación Española de la Carretera, “de la cual nos sentimos muy orgullosos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats