Llega el buen tiempo, el calor, ir de manga corta y también… los mosquitos. Los mosquitos y las picaduras, claro. No tienen piedad ni con mayores ni con niños y seguro que ha probado mil formas de evitar que te piquen, dentro y fuera de casa.

En Lidl ofrecen toda una variedad de artículos para intentar espantar a estos insectos que se vuelven realmente insoportables cuando llega el calor.

Para dentro de casa, la cadena alemana apuesta por dos tipos de lámparas. Una de ellas es una lámpara de pared de 4,7 watios de potencia. Se trata de una lámpara matainsectos que se conecta a la red eléctrica y que está completamente aislada con una carcasa y rejilla de protección. La puedes colgar de la pared y es fácil de limpiar ya que cuenta con un depósito de recogida.

Si prefieres una lámpara que puedas colocar en cualquier parte de la casa también cuenta con otro modelo que es igual que el anterior pero en alargado. Ambas tienen un precio de 9,99 euros.

También puedes optar por el típico enchufe antimosquitos, pero el del Lidl no es de pastillas y/o sustancias químicas, es de LED. En su web especifican que es seguro tanto para las personas como para los animales domésticos ya que cuenta con una rejilla protectora. La luz UVA azul atrae a los mosquitos hacia la rejilla eléctrica y acaba con ellos.

Tiene unas 20.000 horas de funcionamiento y actúa en un área de unos 20 metros cuadrados. Su precio: 5,99 euros.

Las pulseras son otra opción para intentar deshacerse de los incómodos mosquitos

Pulseras, velas y difusores de citronela

Las pulseras de citronela son uno de los recursos más utilizados para pequeños y mayores fuera de casa. Sólo tienes que ponerte la pulsera y se supone que los mosquitos al oler la citronela salen espantados. En Lidl tienes varios tamaños: infantil, y tallas S y L. Las tres tienen un precio de 1,19 euros.

Como novedad, este año también hay una nueva pulsera, en este caso tobillera. Se llama Bichi-Go y en su envase indica que dura unas 300 horas y es resistente al agua. Además, sirve para niños y mayores ya que al ser de una especie de cuerda con citronela se puede ajustar con sus nudos. Cuesta 1,69 euros.

Otras opciones que puedes encontrar son las velas de citronela y los difusores de este mismo olor, ambos de la marca Block Magic. La vela tiene un precio de 1,89 euros y el difusor, de 50 ml y sin insecticidas, de 1,99 euros.

La última propuesta para combatir los temidos mosquitos es un geranio. Sí, una planta que se supone que repele a los mosquitos. Necesita riego frecuente y que la coloques en el exterior por lo que puede ser una buena opción para tu terraza o jardín. Su precio es de 1,99 euros.

Te puede interesar:

Si también te incordian son las moscas, aquí tienes cinco trucos para evitar que invadan tu casa en verano.