Distrito Digital Comunitat Valenciana y la plataforma Connect Clean convertirán Alicante en epicentro de debate sobre la innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad en el I Foro Internacional «Territorios y turismo sostenible 5.0».

Este evento reunirá del 16 al 18 de junio en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante a una cuidada selección de expertos en transformación sostenible, que contarán sus experiencias de éxito en sus firmas y ciudades de referencia, tanto dentro de nuestras fronteras como en territorio francés y finlandés.

El l Foro Internacional «Territorios y turismo sostenible 5.0» será de este modo lugar de encuentro de cerca de 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, que plantearán alrededor de 120 retos tecnológicos para los que se necesitan soluciones de innovación.

El éxito de convocatoria de este evento permitirá que empresas, startups y clusters de todo el mundo y destinos y agentes de los territorios intercambien experiencias de éxito. Entre los participantes se encuentran representantes del Ministerio de Transición Ecológica, del Hub Tourisme París, de la ciudad de Burdeos, Dijon, del French Tech Aix-en-Provence, así como de la Agencia para las Ciudades y Territorios Mediterráneos Sostenibles (AVITEM).

Por parte de entidades públicas españolas, el encuentro contará con la participación de representantes y técnicos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, además de Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Burgos Valladolid, Barcelona, Toledo, Huelva, Vitoria, Logroño, Navarra, Gran Canaria, Zaragoza, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros destinos.

El programa de debate incluirá los territorios y el turismo sostenible enmarcados bajo el paraguas de los siguientes 10 retos: Movilidad y transporte; Infraestructuras y mantenimientos; Energía, clima y medio ambiente; Turismo con Nuevos modelos de destinos y Tecnología y turismo; Ciudades/territorios y polígonos industriales; Viviendas, Patrimonios, Barrios e interactuación ciudadana; Inclusión y cultura y así como Control de riesgo y seguridad.

Challenge de innovación tecnológica

El objetivo final será hacer de este I Foro Internacional «Territorios y turismo sostenible 5.0» un gran challenge de innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad, capaz de proyectarse en el futuro de la transformación urbana.

Las entidades y empresas interesadas pueden consultar el programa y registrarse gratuitamente para seguir el encuentro online en el siguiente enlace. *Una vez registrados, tienen que crear su cuenta y tienen que activar su perfil para poder asistir de forma telemática.