'Five Guys' ha abierto su primera tienda en Alicante. Y es que el nuevo establecimiento de hamburguesas y patatas, considerado como el favorito del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, inaugura hoy su restaurante ubicado en la Rambla de Méndez Núñez.

La hamburguesería de la familia Murrell se emplaza cerca de la Explanada y cuenta con una superficie aproximada de 200 m2 con una capacidad en el interior de casi 40 comensales, así como una terraza exterior con capacidad para otros 50 clientes.

La fachada del local donde abrirá Five Guys en Alicante

La compañía aterriza en la Costa Blanca con el objetivo de consolidar su presencia en España, donde abrió su primer restaurante en la Gran Vía de Madrid en 2016. Por su parte, el director general de la compañía en España y Portugal, Daniel Agromayor, subrayó en un comunicado las ganas que tenía de inaugurar el primer restaurante en Alicante: "Tenemos muchos fans en la ciudad que hace meses que nos piden abrir un establecimiento". "Se trata de una ciudad con una situación geográfica envidiable en plena costa mediterránea y con un extraordinario paladar y apreciación por la comida de calidad, estamos seguros que los alicantinos sabrán apreciar la diferencia de nuestras hamburguesas y patatas", ha añadido.

La principal apuesta de 'Five Guys' radica en un nuevo concepto de hamburguesería denominado "Better Burguer" en el que ofrecen únicamente ingredientes frescos sin congelar, cortados a mano y preparados diariamente. "Ofrecemos una burguer de calidad, en un entorno seguro y con altísimos niveles de limpieza, mientras disfrutas del mejor Rock&Roll", señalan en un comunicado.

Las burguers de 'Five Guys', las favoritas del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

La cadena ofrece más de 250.000 combinaciones de hamburguesas diferentes, gracias a la libertad de personalización al poder elegir entre 15 ingredientes gratis: tomate, lechuga, pimientos, cebolla cruda o a la plancha, champiñones a la plancha, jalapeños, pimientos verdes, salsas, etc. Lo mismo ocurre los batidos. A la base de helado de vainilla, le puedes añadir más de 11 ingredientes gratuitos: fresa, plátano, chocolate, galleta oreo, cerezas y hasta beicon.