Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plenoil anuncia un plan de expansión de sus gasolineras en Alicante

La compañía duplica el combustible suministrado en mayo

Una de las gasolineras de Plenoil

Para Plenoil, compañía española líder en el sector de las gasolineras automatizadas, el fin del estado de alarma y la esperada apertura de la movilidad, ha supuesto un espectacular incremento en la facturación realizada. Solo en el último mes, desde el 9 de mayo, Plenoil ha suministrado más de 25 millones de litros, el doble que en el mismo periodo de 2020. Estos buenos resultados alientan a la empresa a seguir con su plan de expansión a nivel nacional y, más concretamente, en la provincia de Alicante, donde la previsión pasa por abrir veinte gasolineras más.

Con estas cifras, el ahorro familiar obtenido por sus clientes desde el fin del estado de alarma ha alcanzado los 2,5 millones de euros, comparado con el gasto que hubieran tenido al repostar en las gasolineras tradicionales.

Según la compañía, el precio medio de su carburante es de 10 céntimos más barato por litro pero en algunas zonas el ahorro puede llegar hasta los 8 euros por depósito de 50 litros. El año pasado, el ahorro conseguido por sus clientes superó los 12 millones de euros.

Para José Rodríguez de Arellano, consejero delegado de Plenoil, “este espectacular crecimiento de las ventas indica que seguimos en el buen camino y es la mejor demostración de la confianza que los clientes tienen en la calidad de los productos de nuestra marca. Cumpliremos con nuestros objetivos de duplicar la facturación a final de año, con más de 45 aperturas de gasolineras durante 2021 y con la creación continua de puestos de trabajo”

La compañía prevé duplicar su facturación con más de 300 millones de litros vendidos, además de tener prevista una inversión de 20 millones de euros durante 2021. Plenoil, que cuenta en la actualidad con más de 200 empleados, creará al menos dos puestos de trabajo fijos en cada una de las más de cuarenta gasolineras que abrirá durante este año. El objetivo es finalizar el año con más de 110 instalaciones operativas.

Plenoil es la compañía con el mayor crecimiento en el sector, centrando su plan de expansión en convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país en 2022, con un volumen de facturación por encima de los 450 millones de euros. Indican que la clave de su éxito es su modelo basado en la calidad, el mejor precio y la comodidad.

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats