Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plenoil refuerza su expansión por la provincia y anuncia la apertura de 20 gasolineras

Las nuevas estaciones de servicio, que se unirán a las 13 que ya operan en la actualidad, entrarán en funcionamiento entre este año y el próximo

La gasolinera que la compañía Plenoil tiene en el municipio de Benissa. | INFORMACIÓN

Plenoil, compañía española especializada en el sector de las gasolineras automatizadas, va a reforzar su apuesta por la provincia de Alicante con la apertura de 20 nuevas estaciones de servicio, que se unirán a las 13 que ya funcionan en la actualidad. Las instalaciones está previsto que empiecen a operar entre este año y el próximo, dentro del plan de expansión que está desarrollando la empresa a nivel nacional.

Plenoil dispone en estos momentos de un total de 74 gasolineras en el conjunto del país, de las que 13 se encuentran situadas en la provincia de Alicante. Los municipios de Elche y Orihuela disponen de dos cada uno, mientras que el resto se distribuyen por L’Alfàs del Pi, Aspe, Benissa, Crevillent, Xàbia, La Nucía, Sant Joan, San Vicente del Raspeig y Santa Pola. Según explican fuentes de la compañía, Alicante siempre ha sido uno de sus ejes fundamentales de negocio, sobre la base de que se trata de una provincia con un alto potencial turístico y, por tanto, con una gran capacidad en materia de repostajes, sobre todo en la zona de la costa.

Pues bien, esta apuesta va a continuar en el marco del plan de expansión que está preparando la empresa, que pretende finalizar este año con 110 instalaciones operativas merced a una inversión situada en 20 millones de euros. En el caso de la provincia, las previsiones pasan por la apertura de 20 nuevas gasolineras entre 2021 y 2022. A corto plazo, ya está confirmada otra estación de servicio en L’Alfàs del Pi, al tiempo que se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer lo propio en la ciudad de Alicante, más concretamente en la zona de Vistahermosa. El presupuesto para la puesta en marcha de todas estas gasolineras no ha podido ser confirmado, toda vez que dependerá de los acuerdos que se alcancen a la hora de la adquisición de los terrenos.

Planoil logró superar los 150 millones de euros de facturación al cierre de 2020, lo que supuso duplicar la cifra obtenida el ejercicio anterior. Según las fuentes consultadas, la explicación hay que buscarla en la apertura de 30 gasolineras en plena época de pandemia, en una apuesta estratégica que no sólo le permitió mejorar resultados, sino que también posibilitó la contratación de 75 nuevos trabajadores, el 90% de carácter indefinido. La compañía, además, no tuvo que recurrir a ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Las cifras continúan siendo positivas en el presente ejercicio, sobre todo a raíz del fin del estado de alarma y la apertura de la movilidad. Solo en el último mes, y más en concreto, desde el 9 de mayo, Plenoil ha suministrado en el conjunto de España más de 25 millones de litros de combustible, el doble que en el mismo periodo de 2020. Desde la empresa se atribuyen esta cifras al precio de su carburante, una media de 10 céntimos más barato por litro.

Para José Rodríguez de Arellano, consejero delegado de Plenoil, «este espectacular crecimiento de las ventas indica que seguimos en el buen camino y es la mejor demostración de la confianza que los clientes tienen en la calidad de los productos de nuestra marca». El objetivo de la compañía pasa por convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país en 2022, con una facturación por encima de los 450 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats