La Formación Profesional permite obtener una preparación más cercana a la realidad, lo que hace que al finalizar los estudios una gran cantidad de empresas tengan en cuenta las competencias profesionales que ha obtenido el alumno, aumentando las posibilidades de ser contratado frente a otro candidato y convirtiéndose en una alternativa a los estudios universitarios , que algunos de los alumnos deciden continuar desde la FP con la convalidación de créditos.

Si estás pensando en realizar un Grado Medio o Superior, la mejor opción es la Escuela de FP de FEMPA. Los ciclos de FP de Fempa están dirigidos tanto a jóvenes que quieran especializarse en una profesión, como a profesionales con experiencia que quieran lograr un título oficial que impulse su carrera profesional. No obstante, si tu objetivo final es acceder a la universidad, una opción muy recomendable es hacerlo desde una FP oficial como la de Fempa, que además ofrece la FP Dual. Vamos a explicarte las ventajas:

Tu acceso directo a la Universidad

Con un ciclo formativo de Grado Superior puedes entrar directamente a un grado universitario sin necesidad de cursar Bachillerato.

Esto significa que tampoco es obligatorio realizar Selectividad para acceder a la universidad. No obstante, puedes presentarte igualmente a las pruebas para tener la posibilidad de sumar cuatro puntos a la nota media obtenida en el Grado Superior.

Campus de la Universidad de Alicante en San Vicente, en imagen de archivo. | ALEX DOMÍNGUEZ pinoalberola

Contacto con el entorno laboral

El título de Bachillerato te abre muchas puertas, pero un título superior de formación profesional te permite aprender una profesión, algo que actualmente está muy demandado por las empresas y te puede servir para tener un trabajo cualificado mientras te estás formando. La Escuela de FP FEMPA prioriza la enseñanza práctica, (el aprender haciendo), para ofrecer un método educativo moderno y adaptado a las necesidades de los futuros profesionales.

Variedad de ciclos para elegir

Dentro de la formación de Grado Medio, FEMPA cuenta con los ciclos de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles; Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas; y Técnico en Emergencias y Protección Civil.

En cuanto a los Grados Superiores, los alumnos de la escuela pueden elegir entre los ciclos de Técnico Superior en Administración y Finanzas; Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Técnico Superior en Automoción; Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Archivo - Estudiantes se agolpan en la facultad de Medicina a la espera de ser llamados para la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad, EVAU tradicionalmente llamada selectividad, foto de archivo Álex Zea - Europa Press - Archivo

Programa de becas y ayudas

El Programa de Becas de Fempa facilita el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que, con independencia de su nivel económico, quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad. Evaluadas las candidaturas de los estudiantes, se autorizan las becas de estudios, que pueden ser de hasta el 50% de la matrícula de cada estudiante. Además, si lo necesitas, podrás financiar el importe total de tu matrícula sin intereses. Nadie que quiera estudiar en una escuela de calidad como la Escuela de FP de Fempa se quedará fuera.

Más información

Si tienes cualquier duda, contacta con el Servicio de Información al Estudiante. Valorarán contigo qué modalidad se ajusta más a tus necesidades y te informarán sobre el Programa de Becas de FP de FEMPA.

Puedes llamar o enviar un whatsapp al Servicio de Información al Estudiante: 680 555 192 o mandar un e-mail a info@formacionprofesionalalicante.es