Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fundador de Goldcar Juan Alcaraz presidirá la sociedad cotizada Trajano

El empresario y su hermano, Pedro Alcaraz, poseen el 10,55% de la compañía de inversión inmobiliaria

Juan Alcaraz, cuando aún era propietario de Goldcar. | INFORMACIÓN

El empresario alicantino Juan Alcaraz es el nuevo presidente de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Trajano Iberia, propietaria, entre otros activos, del centro comercial Alcalá Magna, en la Comunidad de Madrid. Así lo ha comunicado la propia compañía al BME Growth -el mercado para pymes de la Bolsa española-, tras la decisión adoptada por su consejo de administración.

Alcaraz sustituye así al empresario andaluz José Moya, también presidente de Persán, que falleció el pasado mes de enero. El alicantino era hasta la fecha vicepresidente de la socimi, un cargo que ahora ocupará Benjamín Nieto, en representación de la sociedad Dogalcar Patrimonio.

Trajano Iberia es una de las inversiones que el fundador de Goldcar mantiene junto a su hermano Pedro Alcaraz, tras la venta que realizaron de la compañía de alquiler de coches, que los convirtió en una de las mayores fortunas de la provincia. Aunque ahora su principal actividad es la promoción inmobiliaria, a través de su compañía Alibuilding, los Alcaraz también son inversores destacados en varias socimis, unas sociedades cotizadas que están especializadas en comprar inmuebles de todo tipo para ponerlos en alquiler.

Así, en el caso de Trajano Iberia, donde son los segundos accionistas, con el 10,55% del capital, la compañía posee un edificio de uso mixto -comercial y de oficinas- en una de las principales zonas de negocios de Bilbao. También es el propietario del centro comercial Alcalá Magna, que suma más de 34.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, y de otro complejo similar en Vila Real, en la región de Douro, en Portugal.

Además, la compañía era propietaria hasta hace poco de una plataforma logística en Zaragoza, que vendió el pasado mes de mayo a UBS por 58 millones de euros.

Otras socimi

Junto a Trajano, los Alcaraz también son los segundos accionistas de Almagro Capital, otra socimi, en este caso especializada en la adquisición de viviendas a personas mayores a cambio del pago de una renta, en lo que se denomina vivienda inversa. Además, los fundadores de Goldcar tienen alrededor de un 5% de Atom Hoteles, otra socimi orientada a la adquisición de alojamientos.

Fuera de la Bolsa, los empresarios han puesto en marcha Alidreams, una división de su holding que han especializado en la construcción y gestión de apartamentos turísticos, y realizan inversiones directas en inmuebles, como la antigua sede de Bancaja en la Explanada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats