El verano está a la vuelta de la esquina y vuelve a ser época de mosquitos y moscas. Las altas temperaturas de los últimos días han propiciado que estos molestos insectos, que son capaces de adentrarse en nuestro hogar por casi cualquier resquicio, hayan aumentado su voracidad al atardecer, por lo que a veces resulta complicado dormir con sus picaduras y zumbidos.

La presencia de estos diminutos seres voladores también repercute en la lista de la compra. Y es que la venta de insecticidas y repelente se ha multiplicado por diez en Mercadona con la entrada del calor. El caso más llamativo es el del "repelente fuerte" que ha elevado sus ventas 14 veces hasta las 11.480 unidades al día en el momento de mayor demanda. El insecticida "barrera ideal para exteriores", el "anti avispas" y el "difusor eléctrico antimosquitos" son otros de los más demandados por los clientes, junto a las pulseras de citronela en sus dos tamaños disponibles. 

La venta se insecticidas y repelente de mosquitos en Mercadona se multiplica con el calor. INFORMACIÓN

 Los clientes de la cadena valenciana también compran hasta las 1.640 unidades al día, unas 10 veces más, el "insecticida de barrera", ideal para exteriores y desarrollado para satisfacer una nueva necesidad ante la proliferación de especies invasoras. De igual forma, se multiplica por ocho el "insecticida eléctrico antimosquitos", hasta 9.840 unidades; y por cinco el "insecticida para avispas", hasta 1.640, desarrollado para frenar la reciente expansión de la avispa velutina. Esta gama de productos se completa con el roll-on alivio de picaduras, el spray "Body Citronella", las pulseras citronela y las velas antimosquitos, de las que se llega a vender 8.200 unidades al día. 

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Francisco Aragón (Molina de Segura, Murcia), RNB (La Pobla de Vallbona, Valencia), The SPB Global Corporation (Cheste, Valencia), Korott (Alcoy, Alicante), RE.LE.VI. (Italia) y Castelberg Technologies (Italia). 

Lidl

Te puede interesar:

Mercadona no es la única compañía de supermercados que ha ampliado su gama de productos para repeler los mosquitos. Lidl también ofrece una variedad de artículos para intentar espantar a estos seres voladores. Se trata de la lámpara matainsectos de pared de 4,7 watios de potencia y la nueva pulsera Bichi-Go que dura unas 300 horas y es resistente al agua. Además, sirve para niños y mayores ya que al ser de una especie de cuerda con citronela se puede ajustar con sus nudos.

¿Quieres una casa libre de molestos insectos? Pues aquí tienes cinco consejos para evitar que las moscas invadan tu casa.