Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugueteros impulsan la octava edición de la campaña Comparte y Recicla

El objetivo es dar una segunda vida a los juguetes para que los puedan usar los niños que más lo necesitan

Los encargados del reciclaje en la anterior campaña

Arranca la octava edición de la campaña de recogida de juguetes más grande a nivel nacional. Comparte y Recicla busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, al mismo tiempo que cuida el medio ambiente reciclando aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando. Además, la campaña trabaja con un centro especial de empleo, encargado de reprocesar cada juguete y ponerlo a punto para conocer a sus nuevos dueños.

Tras demostrar durante 2020 que son unos auténticos superhéroes batiendo récords con más de 220 toneladas de juguetes recogidos, los niños y niñas de toda España tienen de nuevo la oportunidad de hacer felices a miles de niños atendidos por ONG y entidades benéficas, al tiempo que cuidan el medioambiente, a través de la reutilización de sus juguetes o el reciclaje.

Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla:

  1. Los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños.
  2. los llevan a los puntos de recogida de juguetes que podrán encontrar en todos los centros del grupo El Corte Inglés (Hipercor y El Corte Inglés) y las tiendas de la cadena Toys R Us. (encuentra la tienda más cercana en la web de la campaña).
  3. Desde allí son trasladados al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida
  4. En caso de no estar en condiciones de su reutilización, se envían al reciclaje. 
  5. Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web www.comparteyrecicla.com

Un año más, la campaña cuenta con la implicación y apoyo de diferentes empresas que la hacen posible. Empresas comprometidas con los valores que representa Comparte y Recicla que ponen al servicio de la misma sus recursos para llevarla a cabo.

Fundación SEUR se encarga del transporte y logística de la campaña, llevando los juguetes desde los puntos de recogida al centro de reprocesado y desde allí a las sedes de las diferentes entidades a las que se donan los juguetes.

Por su parte, Fundación Ecotic se encarga de reciclar aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando. Gracias a esta labor, el año pasado la campaña logró reciclar el equivalente a 77 toneladas de CO2, el que aproximadamente absorben 1,54 hectáreas de pinos a lo largo de todo un año.

Mediaset España, a través de su proyecto de comunicación social 12 Meses, es el encargado de que todas las familias conozcan la campaña y tengan toda la información necesaria para participar en ella. Gracias al spot que elabora y emite en todos sus canales; y a la mención de la campaña en los diferentes programas e informativos, miles de niños y niñas conocen la campaña y deciden participar en ella.

También El Corte Inglés y Toys R Us, además de ser el punto de recogida de los juguetes y el punto de partida de la campaña, colaboran en su organización y difusión, siendo los interlocutores principales con todos los usuarios que desean compartir sus juguetes.

La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que señalizan sus productos con el sello de la campaña mostrando así su compromiso con la misma. COLORBABY a través de su marca de juguetes de madera Woomax; y Juguetes Cayro, son dos ejemplos de ello.

A lo largo de las ocho ediciones de la campaña, más de 50.000 niños y niñas han recibido los juguetes que comparten las familias a través de Comparte y Recicla. Entidades de toda España pueden realizar sus peticiones a través del banco de juguetes de la web: www.comparteyrecicla.com

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats