Con la nueva tarificación de la electricidad son muchos los que se preguntan qué argucias llevar a cabo para que la factura a final de mes no nos pegue un susto. Ahora, los precios están divididos en tramos horarios. De esta manera, entre semana el horario punta, que corresponde de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, es el más caro para utilizar los electrodomésticos. Por su parte, el llano, de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas, tiene un precio intermedio.

Así, programar los electrodomésticos o hacer uso de elementos como Alexa, el asistente de voz de Amazon, pueden ser los mejores remedios para evitar esos euros de más a final de mes.

Entre las funciones de Alexa, es posible controlar los electrodomésticos, aunque para ello es importante seguir una serie de pasos.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de Home Connect y vincular los electrodomésticos que se quieren controlar, y durante este proceso se ofrecen unas pequeñas instrucciones.

Una vez dentro de la aplicación de Alexa, basta con ir al apartado de 'skills', unas funcionalidades extra añadidas por terceros que se pueden instalar en el asistente, y buscar 'Home Connect' para vincular la 'skill' para el electrodoméstico en cuestión; y repetir el mismo proceso con cada uno de los dispositivos que se quieren controlar. Tras ello, ya es posible utilizar Alexa con hornos, campanas, máquinas de café, lavavajillas y lavadoras.

Más allá de este tipo de dispositivos electrónicos, también disponibles en el mercado de otras marcas como Google, también se pueden usar bombillas inteligentes, que se pueden conectar a través de wifi para que se controlen desde el móvil; temporizadores, perfectos para esos aparatos que no tiene opción de ser programados y queremos que se enciendan y apaguen solos, o electrodomésticos conectados también a la red de Internet, que se pueden controlar sin estar en casa.

Más allá de levantarse por la noche para poner lavadoras, lavaplatos y pasar le aspirador, los vecinos pueden dormir tranquilos si usamos estos trucos y gadgets.