Renta 4 Banco y Prensa Ibérica ponen en marcha un ciclo de conferencias para a analizar y presentar soluciones de inversión para quienes quieran rentabilizar sus ahorros. El roadshow financiero comienza el 17 de junio en Alicante. INFORMACIÓN acogerá este encuentro virtual: Invertir en Eficiencia Energética, donde se analizarán los retos y también las oportunidades que conlleva la inversión con criterios medioambientales. Hablamos con la representante territorial de Renta 4 Banco, Pilar Pascual, Asesora de Inversiones de la Oficina de Alicante.

Asistimos a una reactivación de actividades económicas tras la pandemia. ¿Cómo han cambiado las expectativas de ahorro y el asesoramiento por parte de las entidades?

Durante la pandemia se ha producido una divergencia muy importante en términos de ahorro. Hay familias que no se han visto afectadas y otras han sufrido serias dificultades. En cualquier caso, es necesaria la planificación y es ahí donde nuestra labor como asesores se hace más necesaria que nunca. La planificación es clave para superar posibles momentos de dificultades económicas futuras. Siempre se debe ahorrar parte de los ingresos e invertirlos con los criterios básicos de todo inversor: Diversificación, tiempo y adecuar tus inversiones al riesgo real que deseas asumir.

Cada vez hay una mayor concienciación sobre la premisa de que “el crecimiento debe ser sostenible y responsable”

¿Cómo resumiría las soluciones de inversión para quienes buscan rentabilizar sus ahorros hoy?

Los Fondos de Inversión son una herramienta óptima para mantener una cartera diversificada y con una fiscalidad interesante. Desde Renta4 apostamos por las tendencias de la economía a largo plazo como son salud, tecnología, ecología y consumo y ponemos a disposición de los clientes nuestros Fondos temáticos, entre ellos los de criterios sostenibles. Un fondo de inversión sostenible tiene como estrategia de inversión el configurar una cartera con compañías que cumplan con los aspectos sociales y medioambientales, para garantizar el bienestar de las personas

¿Están los clientes concienciados con la necesidad de ser sostenibles en sus inversiones?

Efectivamente cada vez hay una mayor concienciación social. Se trata de un tipo de inversión cada vez tiene más demanda, puesto que la conciencia mundial en estas cuestiones es mayor cada día. A los fondos de inversión sostenibles se les augura un fuerte crecimiento.