Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell abre la Casa de las Brujas a las organizacionesempresariales

Aefa será la primera asociación que utilizará la sede del Gobierno autonómico para celebrar una reunión

La Casa de las Brujas, sede del Consell en Alicante. | RAFA ARJONES

El Consell ha decidido abrir su sede en Alicante a las entidades sociales y empresariales, con el objetivo de que puedan desarrollar allí sus actividades. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) será la primera en utilizar este mismo jueves las dependencias de la Casa de las Brujas, en este caso para un reunión de su junta directiva.

La delegada del Consell, Antonia Moreno, explica que lo que se busca es que «la Casa de las Brujas, además de un órgano administrativo de la Generalitat, se convierta también en un espacio institucional y de encuentro. Es por ello por lo que vamos a abrirlo a las entidades más representativas de la provincia, para que puedan celebrar sus encuentros».

Moreno resalta que la iniciativa se enmarca en la política de vertebración que defiende el presidente, Ximo Puig, en el sentido de que «quiere que la provincia esté cerca del Consell y, a la inversa, que el Consell también esté cerca de Alicante».

La primera entidad que hará uso de las instalaciones será la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), que este jueves celebrará allí una reunión de los miembros de su junta directiva. La delegada ha confirmado que estará presente en esta cita, «para acogerlos y conocer si necesitan algo de la Generalitat». En este sentido, recuerda que Ximo Puig ya asistió recientemente una gala que la propia asociación celebró en Elche.

Por su parte, la presidenta de Aefa, Maite Antón, tacha la iniciativa del Consell de positiva. Según sus palabras, «celebramos una reunión de la junta directiva al mes, e intentamos acudir a lugares emblemáticos de las nueve comarcas de la provincia. En esta ocasión, vamos a ser los primeros que pasamos por la Casa de las Brujas, lo cual es un honor».

Antón, con todo, va más allá, y destaca que «lo realmente importante es que las instituciones estén cerca del ciudadano de a pie y que atiendan a los agentes sociales. En este sentido, consideramos que el gesto del Consell va por este camino, y es algo de lo que nos congratulamos».

Respecto al contenido de la reunión, la presidenta de Aefa señala que «vamos a hablar con la delegada de todo lo que surja, con la intención de reforzar vínculos. Es muy positivo que por parte de la Generalitat estén abiertos al diálogo, pero vamos a ver si eso también se puede traducir en acciones más o menos concretas».

La entidad empresarial será la primera en pasar por la Casa de las Brujas, pero, según adelanta Antonia Moreno, la Cruz Roja también ha transmitido su intención de celebrar algún tipo de actividad en las dependencias de la sede alicantina del Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats