Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Distrito Digital figura entre los fundadores del Clúster del Videojuego de Madrid

Dodit quiere mostrar a la sociedad el trabajo realizado desde Alicante para el desarrollo del talento en la industria tecnológica

Miguel Ángel Redondo, cobncejal de Ecponomía de Madrid

Dodit, compañía con sede en Distrito Digital Comunitat Valenciana en Alicante, es miembro fundador del Clúster del Videojuego, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el sector de los videojuegos, con el propósito de ser el referente de los esports en el sur de Europa.

La empresa alicantina, una de las 42 compañías que se han incorporado al proyecto, considera esta iniciativa como una oportunidad para dar visibilidad, en la capital española, y desde ahí a todo el mundo, al impulso que se viene realizando desde la Comunidad Valenciana en materia tecnológica.

Dodit, que recientemente ha llegado a acuerdos con distintas universidades y centros de estudio de la Comunidad Valenciana para la identificación de perfiles profesionales y la búsqueda de empleo a sus estudiantes, tiene como objetivo mostrar las nuevas posibilidades laborales que ofrece la emergente industria del gaming y de los esports. Por ello, su incorporación en este nuevo proyecto en Madrid significa un paso más para crecer y seguir contribuyendo en la generación de talento y mostrar estas oportunidades al resto del mundo.

El Clúster del Videojuego es la antesala del nuevo Campus del Videojuego de Madrid, aprobado por el consistorio madrileño el pasado mes de abril y que arrancará en 2022 en el entorno de la Casa de Campo de la ciudad. Algunos de los objetivos de este nuevo proyecto son la potenciación de puestos de empleo en un sector con futuro, la fácil inserción de los recién graduados en el mundo laboral a través de una alineación de docencia e industria o el incremento de la capacidad de innovación.

El sector de los videojuegos generó una facturación de 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que en 2019 según el informe de AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Esta industria genera actualmente en España más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 puestos indirectos, con un impacto directo en la economía del país de 3.577 millones de euros. Son datos que ponen de manifiesto el enorme potencial que tienen los videojuegos, y que precisa de profesionales del mundo tecnológico y creativo para seguir creciendo.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, remarca la importancia que desde su inicio el Hub Mediterráneo ha dado a la atracción de empresas tecnológicas especializadas en el desarrollo de los deportes electrónicos y el Gaming.

“Tenemos la meta de crear dentro de Distrito Digital un verdadero hub del videojuego, un sector que se ha demostrado imparable, y que puede contribuir sin duda a alcanzar el cambio de modelo productivo hacia la nueva economía. Una economía digital, más sostenible, inclusiva y motor de empleo de calidad”, indica Rodes.

Santos Montiel, consejero delegado de Dodit asegura que, “la digitalización significa no sólo la incorporación al mercado de tecnología, es mucho más, es encontrar nuevas formas de relacionarse, tanto entre las personas, las organizaciones o las instituciones, lo que da lugar a la aparición de nuevos perfiles profesionales y por tanto la existencia de nuevas oportunidades laborales. Además, cuando nos referimos al mundo del gaming o los esports, surgen nuevas herramientas de aprendizaje y capacitación para los más jóvenes. Por otro lado, el crecimiento del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos ha permitido la aparición de nuevas formas de ocio y entretenimiento y todo esto tiene relación directa en el ámbito del gaming y los esports y es en este entorno donde DODIT desarrolla su actividad”.

Dodit Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el ecosistema de los videojuegos y a la sociedad, operando las competiciones que promuevan los valores innatos de cualquier ámbito, como la integración, el respeto, el trabajo en equipo, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro también es tecnología y Dodit Entertainment es una empresa con sede en las instalaciones del Distrito Digital en la ciudad de Alicante, en la que lleva a cabo su actividad también en el desarrollo de iniciativas relacionadas en este ámbito interactivo, formado por un equipo de desarrollo multidisciplinar especializado en el desarrollo y realización de eventos. Además, invierte también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats