Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exportación de la provincia crece un 13% en los primeros cuatro meses del año

El aumento en abril es del 60% en relación al mismo periodo del año pasado, en pleno confinamiento

Una tienda de calzado, sector que crece en exportaciones

Las exportaciones de la provincia de Alicante se han incrementado un 13% en los primeros cuatro meses del año en relación al mismo período del año anterior, lo que ha permitido alcanzar una cifra de 1.970.129 euros. El incremento es mucho más amplio, del 60%, si se compara solo abril, en que las ventas al exterior se situaron en 502.772 euros, con el mismo mes del ejercicio pasado, cuando se estaba en pleno confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

En los datos facilitados por el Instituto de comercio Exterior (ICEX), destaca el remonte de las exportaciones de calzado, concretamente de un 9,3% en estos primeros cuatro meses, lo que las lleva a 398.298 euros. También resaltan los crecimientos del 131% en aparatos y material eléctrico y del 57% en el apartado de vehículos. El único sector en el que se detecta un descenso es en el de las frutas, que caen un 8,7%.

Tras estos resultados, la balanza comercial de la provincia de Alicante en estos cuatro meses ofrece un saldo positivo del 44,96%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats