El Ibex 35 ha perdido la barrera de los 9.200 puntos al entrar en terreno negativo en los últimos compases de la sesión bursátil de este jueves, retrocediendo un 0,07%.

En concreto, ha finalizado la jornada en los 9.195,9 puntos, con los valores bancarios y turísticos tratando de tirar del selectivo.

Las mayores subidas las han presentado IAG (+2,31%), BBVA (+1,66%), Aena (+1,4%), Grifols (+1,36%), Ferrovial (+1,11%), Indra (+0,9%) y Fluidra (+0,89%).

Por el contrario, en negativo han destacado Arcelormittal (-3,27%), Acerinox (-2,87%), Mapfre (-2,56%), Solaria (-2,23%), CIE AUtomotive (-2,11%) y ACS (-2,06%).

El Gobierno de Reino Unido estudia flexibilizar sus criterios de viaje para que quienes lleguen de países declarados en 'ámbar' (de riesgo intermedio), como España, no tengan que aislarse durante diez días si ya han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, según medios británicos.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

Este jueves el Banco Central de Brasil ha decidido incrementar los tipos de interés por tercera vez en lo que va de año con el objetivo de frenar los repuntes de inflación, mientras que el Banco de Noruega (Norges Bank) ha comunicado que espera comenzar a subir de nuevo los tipos a partir del mes de septiembre, casi un año y medio después de que bajara el precio del dinero al 0% como respuesta a la crisis del Covid-19.

En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.520 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores a tres años y ofreciendo una menor rentabilidad a 7 años, según los datos publicados por el Banco de España.

El resto de plazas europeas ha cerrado con caídas en el caso de Londres (-0,44%) y Milán (-0,21%), mientras que la Bolsa de París ha subido un 0,2% y la de Fráncfort ha avanzado un 0,11%.

Por otro lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,07 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73,13 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1908 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española descendía hasta 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,425%.