Las transformaciones que estamos viendo en la sociedad actual se ven impulsadas y apuntaladas por las nuevas tecnologías. Eso genera grandes oportunidades para aquellos con los recursos necesarios para analizar en profundidad las compañías y sean capaces de diferenciar entre las compañías ganadoras y perdedoras. Nos lo cuenta Pilar Martí-Fluxá, del equipo de Ventas Institucional de JP Morgan AM, que nos habla del fondo JPMorgan Funds- US Technology fund. 

La pandemia está influyendo en los rendimientos de las estrategias de inversión. Hay sectores como el sanitario o el tecnológico, que han experimentado un notable repunte. ¿Cree que seguirá esta tendencia alcista?

Esperamos ver crecimiento global positivo, que se reflejará en recuperación de beneficios de las compañías en 2021 y 2022. Varios factores han contribuido al crecimiento en sectores como el tecnológico, se va a mantener el tiempo y su desarrollo puede generar grandes oportunidades.  

¿En qué y cómo invierte el fondo?

El objetivo de este producto es proporcionar rentabilidad a largo plazo invirtiendo en compañías que están relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, medios y tecnología en EE.UU. La filosofía del fondo se basa en que aquellas compañías que cuenten con unos fundamentales sólidos que el mercado no ha identificado todavía deberían ser aquellas que despunten y lo hagan mejor que las demás. 

¿En qué medida el fondo toma en consideración la sostenibilidad y la eficiencia energética?

Buscamos invertir en compañías que estén alineadas con las mega-tendencias que vemos a nivel estructural. La sostenibilidad y la eficiencia energética son algunas de esas mega-tendencias y están representadas en la cartera. El fondo invierte en aquellas compañías que se puedan ver beneficiadas por el desarrollo y crecimiento de este movimiento eficiente. 

¿Para qué perfil es adecuado y en qué porcentaje recomendarías tenerlo en cartera?

Entendemos que en la actualidad es adecuado para formar parte de cualquier cartera de inversión bien diversificada. La mejor opción siempre y en cualquier situación es ponerse en manos de asesores expertos profesionales que ayuden a los inversores a tomar este tipo de decisiones para obtener los mejores resultados posibles