Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IFA programa diez ferias hasta final de año

Alicante Gastronómica abrirá el calendario del 24 al 27 de septiembre

Futurmoda fue la última feria que celebró IFA antes del confinamiento

Diez ferias hasta final de año. Ese es el objetivo que se ha marcado la Institución Ferial Alicantina (IFA) para poner punto y final a año y medio sin certámenes. Alicante Gastronómica, feria que se quedó a las puertas de celebrarse, pues su inicio estaba previsto tan solo diez días después del inicio del estado de alarma, será la encargada de inaugurar el calendario ferial del 24 al 27 de septiembre. El evento ocupará los dos pabellones de IFA y supondrá un importante revulsivo para uno de los sectores, el de la restauración, más afectados por la pandemia. Alicante Gastronómica, con su intenso programa de actividades, volverá a situar la Provincia como cuna de la dieta mediterránea.

IFA acogerá durante el 9 y 10 de octubre una cita destacada del Salón del Manga y cultura japonesa. El evento sale de sus fechas habituales para ofrecer una edición especial para sus numerosos aficionados.

Futurmoda, la feria internacional de componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquinería, volverá a abrir sus puertas en IFA los días 20 y 21 de octubre. El sector, tan importante para la provincia de Alicante, se dará cita de nuevo en las instalaciones de IFA.

La siguiente cita del calendario ferial vendrá de la mano de dos de los grandes clásicos de IFA: Firahogar, salón del mobiliario, equipamiento y decoración del hogar; y Firamaco, feria de materiales de construcción reforma y rehabilitación, que se celebrarán de forma paralela del 5 al 7 de noviembre.

También en ese mes, del 19 al 21 de noviembre, se celebrará la gran cita del motor: Firauto, Expocar y Sobre2ruedas. Tres certámenes que, unidos, conforman el mayor concesionario de la provincia de Alicante, reuniendo en un mismo espacio toda la oferta de automóvil nuevo y de ocasión además de la motocicleta.

El último mes del año vendrá marcado por la celebración de Expomascotas, salón del perro y otros animales de compañía, los días 11 y 12 de diciembre; y Exponadal, cita obligada para las familias coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

Otros eventos

Además de las citas feriales, IFA acogerá todo tipo de eventos, congresos y convenciones. Algunos ejemplos son el Dinosaurs Tour, una exposición de dinosaurios que se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre. El Foro Contract, foro profesional de arquitectura y empresa que se llevará a cabo el 14 de octubre; o el International Tattoo Convention Alicante, que hará lo propio el 22 y 23 de octubre.

El buen ritmo de vacunación ha supuesto el impulso definitivo para una vuelta paulatina a la normalidad a todos los niveles y con ella el regreso de la actividad ferial y de los grandes eventos. La Institución, como ha sucedido hasta la fecha, seguirá de forma estricta las medidas de seguridad y salud que las autoridades sanitarias vayan dictando e implementando en cada momento, cumpliendo con los protocolos pertinentes.

Esther Guilabert, directora de la Institución Ferial Alicantina, entiende que “la vuelta de la actividad ferial, así como de los congresos y los eventos en general, supone un revulsivo económico ya que su desarrollo revierte en las economías locales generando un importante impacto económico”. “Hoteles, restaurantes, transporte o comercio son algunos de los sectores en los que repercute la actividad que se desarrolla en el recinto ferial de IFA. Tras una crisis sin precedentes es importante poner en marcha todos los mecanismos de reactivación económica”, ha señalado la responsable de IFA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats