Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afiliación a la Seguridad Social de trabajadores extranjeros crece un 6,6% en un año en la provincia

En mayo eran 89.589 los foráneos que se encontraban inscritos

Colas para la afliación a la Seguridad Social

Colas para la afliación a la Seguridad Social

La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad Valencia se situó en el mes de mayo en 229.694, lo que representa un incremento interanual del 10,4 por ciento, 2,6 puntos por encima de la media registrada en España, siendo la provincia de Valencia la que presenta un mejor registro con un aumento del 13,1%, según recoge el Comité Econòmic i Social de la Comunidad Valenciana (CES-CV) en su ficha de actualidad a partir de los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSMI). Ello denota la tendencia de recuperación de la ocupación. En la provincia de Alicante, el incremento ha sido del 6,6%.

El incremento intermensual en la Comunidad se sitúa en el 2,2%, siendo 1,2 puntos inferior al registrado para España. Atendiendo al género, la afiliación de trabajadores extranjeros en la Comunidad Valenciana ha crecido un 1% entre abril y mayo, en tanto que la afiliación femenina extranjera lo ha hecho en un 3,8%.

En España, el número medio de afiliados extranjeros fue de 2.169.326 ocupados, un 7,93 por ciento más que el año anterior y un 2,74 por ciento más que el mes precedente.

Afiliaciones totales

Las cifras de afiliación global a la Seguridad Social (nacionales y extranjeros) permiten constatar que la Comunidad Valenciana ocupa el segundo puesto en incremento interanual en afiliaciones a la Seguridad Social (5,0%), superando en catorce décimas de punto a la media de España, siendo la provincia de Castellón la que lidera la afiliación con un incremento interanual del 7,0%.

En la provincia de Castellón se registra una variación del 0,3 por ciento al pasar de los 33.055 a los 33.167; en Alicante el crecimiento fue del 3,2 por ciento al pasar de 86.773 a 89.589, y en Valencia del 1,9 al pasar de los 104.989 a los 106.938.

El crecimiento interanual es más pronunciado pues en Valencia fue del 13,1 por ciento al pasar de los 94.539 a los 106.938. Castellón le sigue con un aumento del 10,4 dado que partía de una afiliación de 29.435 personas, y Alicante ocupa el tercer puesto, creciendo un 6,6% al partir de los 84.057 registrados.

El CES CV

El Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana es, conforme al artículo 20.3 del Estatut d’Autonomia, una institución de la Generalitat Valenciana dotada de personalidad jurídica propia. Con la finalidad de garantizar su objetividad e independencia, ejerce sus funciones con plena autonomía orgánica y funcional.

El CES CV es un órgano consultivo y de asesoramiento del Consell en materias socioeconómicas, laborales y ocupacionales. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats