Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fepeval celebra en Alicante una jornada de impulso a la compra pública de innovación

Se celebra el 1 de junio y va dirigida a cargos públicos y técnicos de ayuntamientos

Polígono industrial del municipio de Ibi JUANI RUZ

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) celebra este próximo 1 de julio en Alicante una jornada de impulso a la compra pública de innovación. La jornada consistirá en diferentes ponencias, contando con la participación de ponentes del sector de la innovación y personalidades del sector público e industrial, como Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Vicente Seguí, Vicepresidente de Fepeval, entre otros.

Una vez inaugurada la jornada, Tantum Consultores comenzará explicando en qué consiste la compra pública de innovación y sus ventajas como instrumento de avance, mejora de la competitividad de las empresas y su valor como herramienta de relevancia territorial en el sector industrial. Fepeval participará con una ponencia sobre la Ley de áreas Industriales y, por último, una exposición sobre las herramientas de innovación tecnológica en la gestión de parques empresariales inteligentes.

Esta jornada va dirigida principalmente a cargos públicos y técnicos de ayuntamientos, como mancomunidades de municipios que cuenten con parques empresariales. En ella, Fepeval tiene el objetivo de impulsar y difundir los beneficios que puede proporcionar la CPI a los parques empresariales en cuanto a herramientas de gestión innovadora, eficiencia energética, economía circular y sobre la prevención y gestión de emergencias.

La compra pública de innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. Su objetivo principal es la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes innovadores.

De este modo, Fepeval se encuentra inmerso en el proyecto “La CPI como motor de desarrollo en Fepeval”, subvencionado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), el cual busca fomentar la contratación pública de la innovación en los parques empresariales.

Fepeval, con la ayuda de Tantum Consultores, consultora especializada en innovación, pretende contribuir en la mejora competitiva de las empresas, facilitando la viabilidad financiera de sus proyectos de innovación y creando sinergias entre diferentes empresas para poder abordar las necesidades de los parques empresariales federados en Fepeval.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats