Síguenos en redes sociales:

25.000 euros anuales y empleo asegurado: este trabajo te está esperando

FEMPA apuesta por la formación en elevadores con un curso que comienza el próximo 5 de julio y que te cualifica en el ámbito de la instalación y mantenimiento de ascensores

25.000 euros anuales y empleo asegurado: este trabajo te está esperando

La transformación de todos los sectores tras el coronavirus es una realidad. Uno de los que más empleo genera en la provincia es el de los ascensores, ámbito que necesita constantemente personal cualificado para la alta demanda laboral que genera. La clave está en la formación y la especialización tecnológica.

En épocas de incertidumbre, la mejor opción es seguir formándose. Para ello, FEMPA ha lanzado el curso gratuito de instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte que comienza el próximo 5 de julio. Esta enseñanza te habilita para obtener el Carnet Profesional de Conservador de Ascensores, imprescindible para poder trabajar en el sector. Se trata de una formación oficial que te cualifica en el ámbito del sector de la fabricación de maquinaria de elevación y manipulación, reparación e instalación de maquinaria y equipos, además de la reparación y mantenimiento de otro material de transporte.

Los elevadores, un sector que necesita personal cualificado constantemente

Estos cursos, con una inserción laboral superior al 50% e incluso algunos con un 80%, los alumnos que los cursos terminan contratados por las empresas de mantenimiento en las que realizan las prácticas, con un sueldo medio de 25.000 euros al año. Ser profesional en está área es fundamental para garantizar la seguridad de los ascensores y montacargas, así como su instalación, mantenimiento y reparación. En eso centra FEMPA sus esfuerzos, en ofrecer al mercado laboral los mejores profesionales como técnicos de ascensores.

Fuentes del sector del transporte vertical comentan la carga de trabajo actual, siendo la mayoría de ella para instalar ascensores en edificios antiguos de la provincia. Así, agregan que “todas las empresas necesitan trabajadores cualificados, el trabajo está garantizado, somos una parcela en la que siempre faltan técnicos para instalar elevadores y hacer las pertinentes revisiones. Los ascensores son un elemento que no falta en ningún edificio y, cada vez más, los particulares apuestan por su uso en las viviendas unifamiliares, sobre todo los ascensores hidráulicos y sus revisiones periódicas”.

Este ámbito laboral en España está compuesto por más de 400 empresas, entre las que existen: fabricantes, instaladoras y mantenedoras, algunas abarcan las tres áreas y muchas otras están especializadas en instalaciones y mantenimiento de ascensores. Entre todas emplean a más de 20.000 personas, el mayor porcentaje de ellos son técnicos instaladores y mantenedores de ascensores.

¿Qué aprenderás con este curso?

Realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores y otros sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas en edificios e industrias, de acuerdo con los procesos de instalación y planes de montaje establecidos. Todo ello con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Asimismo, el curso incluye un periodo de prácticas en empresa, de 80 horas, del cual se podrá solicitar la exención si se acredita experiencia de 3 meses en los últimos 5 años en el sector de ascensores.

“Nuestro sector es sólido, se encuentra en constante evolución técnica y, en estos momentos en claro crecimiento tecnológico ya que la digitalización y las nuevas tecnologías están siendo implementadas por todas nuestras empresas y, además, estamos, en los próximos meses y años, en un momento de claro crecimiento económico por lo que se necesitan técnicos especializados y con deseos de comenzar una carrera profesional en el sector del ascensor”, destaca Francisco González, director general de FEEDA, la Federación Empresarial Española de Ascensores.

“Estamos seguros de que esta formación oficial, que FEMPA va a llevar a cabo en Alicante, es una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieran incorporarse al sector del ascensor, que se caracteriza por generar empleo estable y formación continua asegurada”, recalca Francisco González.

Este curso te habilita para obtener el Carnet Profesional de Conservador de Ascensores, que es imprescindible para poder trabajar en el sector.

¿Se necesita algún requisito?

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico, estar en disposición de la titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

  • • Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
  • • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • • Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

¿Quién puede inscribirse?

Este curso está dirigido a trabajadores en activo del sector metal, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector o personas en situación de desempleo inscritas en LABORA ya que se trata de una formación gratuita financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Aprenderás a realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores.

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración:  560 horas

Horario: Lunes-Martes-Miércoles-Jueves-Viernes de 16:00 a 21:30

Fecha: del 05/07/2021 al 22/11/2021. Del 7 al 22 de agosto no el lectivo

Lugar de impartición: FEMPA, calle Benijófar 4, Alicante

Ya puedes inscribirte aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti