Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules se mantiene en la lista de morosos de Hacienda con 3,1 millones de deuda

La entidad rebaja en 669.583 euros el importe pendiente sobre el año anterior

Los accionistas del Hércules Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz.

El Hércules Club de Fútbol vuelve a ser uno de los nombres destacados de la provincia en la lista de morosos con Hacienda que ha publicado este lunes la Agencia Tributaria, y que recoge a todos los contribuyentes que el pasado 31 de diciembre adeudaban más de un millón de euros. Una lista que en Alicante lidera una vez más la mercantil Residencial Mira Llevant, del polémico promotor ilicitano Ramón Salvador, con casi 42 millones de euros.

Por su parte, el equipo alicantino -que es un habitual de la lista- aparece con una deuda de 3.126.060 euros, lo que supone 669.583 euros menos del que aparecía el año anterior, pero aún así una cifra muy considerable y que representa uno de los lastres que pesan sobre su gestión.

Cabe decir que no es la única sociedad deportiva a la que Hacienda saca los colores publicando su deuda. Entre otros, también aparecen el Club Hípico La Hacienda (4,94 millones), Club Estudiantes SA Deportiva (4,05 millones), Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno (1,06 millones), Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,8 millones), Club de Fútbol Reus Deportiu (1,24 millones) y Extremadura Unión Deportiva (1,3 millones).

En cuanto a los morosos alicantinos, además de la empresa de Ramón Salvador y del propio promotor, que también debe más de 2,2 millones a título personal, la mayoría de la lista la copan empresas en proceso de disolución, muchas de ellas vinculadas al ladrillo y a nombres como el del expresidente del Alicante Club de Fútbol Juan Antonio Iniesta (Consorcio de Promoción y Vivienda de Alicante o Dénia 76 Gestión Empresarial) o el promotor murciano Francisco Gómez Hernández. También hay numerosas comerciales de calzado de Elche o la distribuidora de tabaco Global Premium Trade.

La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.

En el listado se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa. Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones del contribuyente superiores a un millón de euros, que cumplan las siguientes condiciones: que no hubiesen sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2020 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats