Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papelera de La Alqueria se une al Ayuntamiento para impulsar una planta solar

La instalación se ubicará en la cubierta del polideportivo y estará destinada a consumo industrial y municipal

Proceso de fabricación en Papelera de la Alqueria. | JUANI RUZ

Papelera de La Alqueria y el Ayuntamiento de l’Alqueria d’Asnar han iniciado los trámites para constituirse como comunidad energética local, figura que les permitirá poner en marcha una planta fotovoltaica destinada al autoconsumo tanto industrial como municipal.

El alcalde del municipio, Jaume Pascual, explica que la instalación solar está previsto que se ubique en la cubierta del polideportivo municipal, y que el objetivo, aparte de reducir emisiones de CO2, es «obtener un suministro eléctrico más económico que el del mercado, tanto para el funcionamiento de la propia empresa como también para servicios que dependen del Ayuntamiento». Este es el caso del alumbrado público o la red de agua potable.

El consistorio, aparte de la tramitación para la constitución de la comunidad energética, ha solicitado subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

De forma paralela, también el Ayuntamiento y Papelera de La Alqueria han firmado un convenio para que los vecinos del municipio puedan utilizar de forma gratuita el punto de recarga para vehículos eléctricos situado en la zona exterior de la empresa, en una iniciativa que pretende fomentar la movilidad sostenible. Así, cada vecino tendrá derecho a una recarga semanal.

Papelera de La Alqueria fabrica 100.000 toneladas de papel al año, con una facturación de 46 millones de euros. La compañía se ha convertido recientemente en la primera papelera de España en lograr la certificación Residuo Cero de Aenor, en un apuesta por la sostenibilidad a la que sumará ahora la energía solar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats