Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El congreso de directivos Fexdir apuesta por el formato híbrido para captar público nacional y de Latinoamérica

El evento tendrá lugar el 23 de septiembre bajo el lema "Las personas en clave de éxito y recuperación"

De izda a dcha, Juan de Dios Navarro, diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado de la Diputación de Alicante; Eva Toledo, presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante; Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Empresas del Ayuntamiento de Alicante; y Felipe Pulido, director comercial de Empresas en la Comunidad Valenciana.

A pesar de que el evento supondrá el pistoletazo de salida para la recuperación de los congresos de gran formato en el ADDA, los organizadores de la tercera edición del Fórum de Excelencia Directiva (Fexdir) no han querido desaprovechar algunas de las consecuencias positivas que ha traído la pandemia, como el impulso a la digitalización. Por eso, El Círculo-Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación han apostado por un formato híbrido, que retransmitirá todo lo que suceda en el auditorio con el objetivo de captar por esta vía al público nacional y el Latinoamericano.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Museo de Arte Conteporáneo de Alicante (Maca) y donde se ha dado a conocer el lema de fórum, "Las personas en clave de éxito y recuperación". Un título con el que los organizadores quieren hacer un reconocimiento "a la resiliencia, solidaridad, y a la capacidad de reacción y de colaboración de nuestra sociedad para hacer frente a un escenario nunca imaginado". El congreso se celebrará el 23 de septiembre.

“Fexdir se mantiene fiel a su esencia de ser un punto de encuentro de directivos y empresarios, un lugar excelente para compartir experiencias y formación, para hacer negocios y networking, y para conocer las estrategias de compañías de referencia en un momento de grandes cambios", ha destacado la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo.

Como es habitual contará con mesas redondas y ponencias a cargo de los principales directivos de compañías -presidentes, directores generales y CEOs- que son referentes tanto a nivel nacional como internacional. "Como ejes temáticos estarán presentes la tecnología, turismo, innovación, sostenibilidad, geopolítica, gestión del talento o liderazgo", ha añadido Toledo.

En cuanto al formato, se combinará la asistencia presencial con la virtual en streaming. De este modo, y teniendo en cuenta que el aforo será reducido por seguridad, se facilita la asistencia online de directivos y empresarios de dentro y fuera de España, ampliando el espectro a Latinoamérica. Además, la organización tiene previsto que la asistencia online sea gratuita en consideración a la situación actual. "Llegaremos a más público de la Comunidad Valenciana y regiones limítrofes, nacional, y de latinoamérica, donde ya estamos trabajando alianzas con otras organizaciones de ejecutivos y directivos", ha explicado la presidenta de El Círculo.

También se ha incorporado como principal patrocinador CaixaBank. Su director comercial de Empresas en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido, ha destacado en nombre del panel de patrocinadores del evento que "somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta crisis sanitaria y económica. Muchos negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes".

Junto a CaixaBank se han sumado como patrocinadores globales Ibercaja, Accenture, Vithas, Cajamar y Caja Rural Central, y como sponsors oficiales Deloitte e Ibergest. Asimismo, Fexdir cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial.

En el acto de presentación la concejala de Empleo y Empresas, Mari Carmen de España, ha destacado lo importante que es la celebración de estos foros porque promueven "la atracción de talento y excelencia para Alicante", en línea con los proyectos "de atracción de empresas tractoras e innovadoras que estamos desarrollando". Por su parte el diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro ha incidido en el streaming "al potenciar aún más el evento" y permitir que "Alicante pueda ser, además de referente nacional, internacional".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats