Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aefa homenajea a los pioneros en la defensa de la empresa familiar

La asociación celebra su 25 aniversario con un reconocimiento a sus fundadores y, en especial, al desaparecido Manuel Peláez Castillo

Un momento del homenaje a los fundadores de Aefa.

Un año más tarde de lo previsto, debido a las consecuencias de la pandemia, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) conmemoró ayer su 25 aniversario y lo hizo con una gala en la que rindió homenaje a los 32 pioneros que en 1995 se aventuraron a crear la que fue la primera organización regional de este tipo en España y, muy especialmente, a su principal impulsor, Manuel Peláez Castillo.

Un evento que se celebró en el restaurante Lamarr de Alicante y que logró reunir a los representantes de las principales organizaciones empresariales, como el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el de Uepal, Juan José Sellés; o el de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

La presidenta de Aefa, Maite Antón, fue la encargada de abrir el encuentro recordando la figura de Manuel Peláez Castillo y su papel en la constitución de la asociación. Del también fundador de Ecisa señaló que «vio la importancia de las empresas familiares en la sociedad y que propuso y convenció al IEF, con algún esfuerzo, para que se crearan las asociaciones territoriales, trasladando al resto de España los objetivos del instituto y al mismo tiempo dándole a éste la fuerza de la unión de todas estas asociaciones en defensa de la empresa familiar española». Las palabras de Maite Antón dieron paso a las intervenciones del director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós; el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La gala del 25 aniversario se cerró con la entrega de los reconocimientos a los fundadores y a algunos de los familiares que lo recogieron en su nombre. En concreto, se homenajeó la figura de los empresarios Joaquín Arias, de Vectalia; Paquita Bonmatí, de Rafael Bonmati Andreu e Hijos; Jaime Farell, de Suministros Industriales Farell; Marcial Antonio Fernández, de Promociones Maisa; Luis Moltó, de Moltó Reig; Manuel Peláez Castillo, de Ecisa; Juan Antonio Tolón, de Recuperaciones y Desguaces Tolón; José Sirvent, de Sirvent Almendras; Pedro López, de Chocolates Valor; José Soler Soler, de Envases Soler; Vicente Sala, de Samar Internacional; Francisco Borja, de Sport Reebok; y a José Luis Montes Tallón; de Montes Tallón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats