Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del capital semilla a las deducciones fiscales: las opciones para financiar una startup

Distrito Digital analiza en una jornada las alternativas de los emprendedores para obtener recursos

Los ponentes en la jornada de Distrito Digital.

Tener una idea es gratis, pero desarrollarla hasta llevarla al mercado no suele ser barato. Las dificultades para encontrar financiación suelen ser uno los principales obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores, por lo que Distrito Digital decidió organizar una jornada para explicar las distintas alternativas que existen y que van desde el capital semilla, a los créditos participativos que conceden los organismos públicos o la monetización de las deducciones fiscales por invertir en innovación.

Tras la introducción que realizó el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, fue el coordinador del hub tecnológico, Ezequiel Sánchez, quien se encargó de moderar el debate, en el que los responsables de distintos organismos que ofrecen financiación a startups explicaron su oferta. El primero fue el responsable del área de Financiación del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, que explicó el nuevo fondo C1 Shuttle que acaban de poner en marcha junto con la UA. Este fondo agrupa a Business Angels y a investigadores de las propias universidades dispuestos a invertir en nuevos proyectos con capital semilla, es decir, en la primera fase de la empresa con cantidades que arrancan desde los 2.500 euros.

En el caso de Fellow Funders, su interés se centra en empresas «invertibles», según su responsable, Mariano Colmenar, lo que significa que ya tienen un plan de negocio sólido. Su objetivo va desde firmas valoradas en dos millones hasta empresas más desarrolladas con 100 millones de valoración.

Por su parte, el responsable de Kaudal, Rafael Espinosa de los Monteros, explicó las posibilidades que ofrece el mecenazgo tecnológico, que permite a las startups monetizar las deducciones fiscales que genera la inversión en innovación. En el caso de Lua Fund, el fondo de José Carlos Díez, se buscan empresas con ventas consolidadas pero con potencial de crecimiento y expansión internacional. Por último, el director del IVF, Manuel Illueca, explicó las distintas líneas de financiación que ofrece el organismo público, como los créditos participativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats