Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama al Gobierno que luche por una prórroga de la suspensión de aranceles al calzado en EEUU

Toni Pérez pide al Ejecutivo compensaciones para el sector

El presidente del PP provincial, Toni Pérez.

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido este viernes al Gobierno que "no deje en la estacada" a la industria del calzado y que "luche con uñas y dientes" para conseguir que el Estados Unidos prorrogue la suspensión de los nuevos aranceles que quiere aplicar a este producto.

Pérez se ha referido así a la respuesta de Estados Unidos de imponer un gravamen adicional de 25 puntos al calzado en respuesta a la tasa Google que han aprobado varios países europeos, entre ellos, España. Una medida suspendida por el país americano durante 180 días mientras siguen las negociaciones en el marco de la OCDE.

"Esos seis meses no salvan al sector, que se ha encontrado con pérdidas en numerosos pedidos según la patronal y que está afectando especialmente a las empresas que fabrican para otras marcas", ha señalado el político.

"El calzado se está viendo castigado por un mercado importantísimo donde las relaciones comerciales tienen que ser abordadas desde el diálogo y los intereses de España", ha indicado. "Después de la pandemia, con una drástica caída de las ventas, no podemos dejar que siga cayendo. El Gobierno tiene que empeñarse en prorrogar durante al menos dos años más la supresión de los aranceles al calzado, tiene que luchar esa ampliación del plazo con uñas y dientes y no dejar en la estacada a una industria tan importante para la provincia", ha asegurado Toni Pérez, en un comunicado.

Asimismo, el dirigente popular ha solicitado que se tenga en cuenta que la prórroga tiene que anunciarse ante de que expire la actual suspensión de aranceles para que no pille al sector en plena campaña de nuevas colecciones.

Al tiempo, ha pedido al ejecutivo que aclare qué medidas compensatorias hay ante esta situación del sector y cuándo se va a informar de ellas.

Asimismo, Pérez ha explicado que el PP provincial ya ha trasladado al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados la situación del sector para impulsar a Sánchez a tomar medidas que frenen "una situación desproporcionada e injusta para el calzado alicantino" al tiempo que ha preguntado al presidente de la Generalitat Valenciana si ha contemplado alguna medida de ayuda al sector ante esta situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats