Tradicionalmente, el sector de las consultoras de comunicación ha estado más vinculado al ámbito de la estrategia que al de aquellas actividades y proyectos próximos a la creatividad. Sin embargo, el trabajo desarrollado por la compañía Grupoidex nace de un modelo híbrido en el que estrategia y creatividad han aprendido a convivir y reforzarse mutuamente, dando lugar a campañas y proyectos que, hace tan solo unos años, nadie habría esperado ver nacer en el seno de una consultora de comunicación.

Un modelo de trabajo que estos días se ha hecho con un total de 16 galardones en la última edición de los Premios Alce, dedicados a reconocer la creatividad publicitaria alicantina. Una acumulación de premios que no solo supone todo un récord histórico para la consultora. También constata la efectividad y la vigencia de un modelo de negocio que la empresa ha tenido la oportunidad de perfeccionar y hacer evolucionar durante 25 años.

Según Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex: “No se me ocurre mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que pudiendo compartir estos 16 Alces con los 9 clientes que los han hecho posibles. Son ellos los que confiaron en nuestro equipo. Los que entendieron que la Simetría es un camino estratégicamente inteligente para llegar lejos y crecer juntos. La sintonía y conexión necesarias para hacer posible que hitos como este sucedan”.

16 alces en 9 proyectos.

Esta apuesta por la creatividad planteada por Grupoidex ha dado lugar durante los últimos años al desarrollo de proyectos y campañas extraordinariamente diversas unidas por un aspecto común: su integralidad.

En palabras de Rubén Ferrández, director general de la compañía: “La mejor noticia es que detrás de esos 16 Alces existen nueve proyectos desarrollados para marcas, asociaciones y empresas completamente distintas. Estamos especialmente orgullosos de tener la capacidad de poder aportar valor en ámbitos tan diversos a través de un modelo integral que nos define y nos permite combinar estrategia y creatividad de manera orgánica en una amplia variedad de formatos y canales”.

Los 16 premios logrados por Grupoidex en esta edición de los Premios Alce corresponden a proyectos realizados para 10 clientes diferentes: EUIPO, Hosbec, CF Intercity, UTE Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Forest Chemical Group, Diputación de Alicante, UTE Urbahormar y Fundación Sandra Ibarra.

Proyectos que destacan en áreas tan diversas como son el Entretenimiento & Branded Content, la Producción Audiovisual, el Branding & Identidad corporativa o en formatos tan específicos como el de Spot, Gráfica Publicitaria, Radio y Social Media.

Los premios logrados por Grupoidex corresponden a proyectos realizados para 10 clientes diferentes.

Según Ángel González, director creativo ejecutivo de la consultora: “Estamos convencidos de que la única comunicación estratégicamente efectiva es la que nace de la creatividad. La que es capaz de establecer conexiones inesperadas entre ideas. La que tiene el potencial de resultar relevante desarrollando historias o proponiendo reflexiones en las que el receptor pueda verse reflejado o interpelado de algún modo. La creatividad es una herramienta extraordinariamente versátil a la hora de establecer vínculos entre marcas y personas. Un recurso profundamente humano que, además, tiene la particularidad de trascender tecnologías y formatos”.

Grupoidex celebra su 25 aniversario alcanzando un récord histórico en los Premios Alce

Grupoidex celebra su 25 aniversario alcanzando un récord histórico en los Premios Alce

Un hito que la compañía enmarca dentro de su 25 aniversario. 25 años en los que la consultora ha tenido la oportunidad de trabajar con profesionales, empresas, instituciones, artistas, profesionales, colaboradores y asociaciones junto a los que ha perfeccionado el cultivo de las alianzas, o lo que la consultora denomina “Simetría”.