Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrigues cierra el acuerdo para instalarse en la antigua sede de Bankia en la Explanada

El bufete se suma a Banca March, que ocupará las planta baja y el parte del primer piso

El edificio de la antigua sede de Bankia en la Explanada. Rafa Arjones

Aligrupo ya tiene un segundo inquilino para el edificio de la antigua sede de Bankia en la Explanada. El conglomerado de los que fueran fundadores de Goldcar, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, acaba de firmar el contrato para arrendar una parte del inmueble al despacho de abogados de Garrigues, que ahora tiene su delegación en Alicante en la calle San Fernando. Una posibilidad de la que se venía hablando prácticamente desde que los Alcaraz se quedaron con el edificio en el año 2018 -cuando Bankia decidió desprenderse del inmueble y trasladar su dirección territorial a las instalaciones de BMN, con la que se acababa de fusionar-, pero que no se había materializado hasta este momento, según confirman fuentes próximas a la operación.

De esta forma, Garrigues compartirá el inmueble con Banca March, que en octubre del año pasado ya cerró un acuerdo con Aligrupo para alquilar la planta baja y parte del primer piso del edificio con la intención de instalar allí su nuevo centro de negocios, en el que unificará sus servicios en la capital de la provincia.

Un traslado que la entidad enmarca dentro del proceso que inició en el año 2014 para mejorar, renovar y adaptar su red y que ha supuesto la reubicación de sus servicios en oficinas más amplias, con mejores dotaciones tecnológicas y en emplazamientos que permitan mejorar la visibilidad de la marca en la ciudad.

La antigua sede de Bancaja y, posteriormente de Bankia, se ubica en uno de los puntos de más visibilidad de Alicante, en plena Explanada. Además de la inversión inicial para adquirir el inmueble, de unos seis millones de euros, Aligrupo también realizó una reforma del interior para hacer las plantas más diáfanas y cambió la carpintería. A ello hay que sumar los trabajos de adecuación que harán para sus inquilinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats