Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon ya reparte pedidos desde su nueva estación logística de la ciudad de Alicante

La multinacional pone en marcha sus instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados desde las que servirá a buena parte de la provincia

Una de las furgonetas de reparto entra en las nuevas instalaciones de Amazon en Alicante. RAFA ARJONES

Amazon ya tiene operativa su nueva estación logística en Alicante, que le permitirá acelerar el reparto de los pedidos en buena parte de la provincia. La multinacional del comercio electrónico inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones del polígono del Llano del Espartal, en Alicante, donde la constructora Pavasal y la inmobiliaria Hispavima han construido para ella una nave de más de 8.000 metros cuadrados, rodeada de dos inmensas zonas de aparcamiento de unas 600 plazas.

Unas instalaciones en las que trabajarán 60 empleados y que se encargarán de organizar lo que se conoce como reparto de última milla. Es decir, el envío de los paquetes al domicilio de entrega del cliente. En este sentido, además de los trabajadores de la propia Amazon, la estación dará trabajo a unos 300 conductores de cinco empresas de reparto locales con las que la multinacional norteamericana ha contratado este servicio, aunque el hecho de que la zona de parking tenga el doble de capacidad ya da una idea de las previsiones de crecimiento de la compañía.

Esta nueva estación logística en Alicante es la segunda de la compañía en la Comunidad Valenciana, sumándose a la que ya tiene en Paterna. En el caso de las instalaciones de Alicante, desde allí partirán las rutas para cubrir Pilar de la Horadada, Torrevieja, Orihuela, Crevillent, Guardamar del Segura, Elche, Santa Pola, Elda, Novelda y San Vicente del Raspeig, además de la propia capital. Igualmente, su área de influencia también se extenderá a las poblaciones murcianas de Molina de Segura y Archena, según la compañía.

7

Amazon prepara su centro logístico en Alicante JOSE NAVARRO

En toda España, Amazon cuenta con 15 estaciones logísticas de este tipo, aunque su red se encuentra en plena expansión, ya que estas naves son clave para conseguir la rapidez de servicio que la extensión del comercio electrónico requiere.

«Estamos encantados de invertir en Alicante con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales», señaló ayer la manager de las nuevas instalaciones, Aída Villalobos.

Licencia prioritaria

La llegada de Amazon a Alicante fue anunciada el pasado mes de marzo por el propio Ayuntamiento de la ciudad, que destacó que la multinacional fue la primera empresas que se acogió a la nueva tramitación prioritaria de licencias habilitada por el consistorio para favorecer la llegada de nuevas compañías a la capital de la provincia.

El «super fantasma» Gorillas empieza a operar en la capital

La cadena de «supermercados fantasma» Gorillas ya ha empezado a operar en Alicante, donde contará inicialmente con dos tiendas para atender la zona centro de la ciudad. Se trata de un supermercado completamente online, cuya principal ventaja es que se compromete a entregar los pedidos en apenas 10 minutos y en cualquier punto que el cliente solicite, dentro del radio de acción de sus tiendas. Para ello, cuenta con pequeños almacenes de unos 350 metros cuadrados situados estratégicamente, en los que se elaboran los pedidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats