Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banco Sabadell cierra un acuerdo con PwC para acompañar a las empresas en la gestión de los Fondos Europeos Next Generation EU

Los clientes de la entidad podrán accedr a un equipo de 100 consultores especializados

La sede del Banco Sabadell en Alicante.

La sede del Banco Sabadell en Alicante.

Banco Sabadell ha cerrado un acuerdo estratégico con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a un equipo de más de 100 consultores especializados para acompañar a las empresas en todo el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los Fondos Europeos Next Generation EU, según ha informado este lunes la entidad.

"Queremos que nuestros clientes afronten este reto con las mayores garantías de éxito, y estamos trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses. Este acuerdo para la materialización de las solicitudes con PwC garantiza la culminación del proceso con la máxima calidad y expertise", asegura Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell.

Para llevar a cabo este servicio de tramitación, Banco Sabadell, a través de algoritmos de machine learning, identificará qué ayudas públicas de entre todas las tipologías (Next Generation EU y el resto de ayudas europeas, nacionales y autonómicas) son las más adecuadas para cada cliente en base a sus necesidades y características. De este modo, se informará de manera personalizada a cada empresa a través de su gestor. Este servicio de identificación de ayudas será gratuito para sus clientes y estará también disponible en la banca digital de Banco Sabadell.

"Desde PwC centraremos nuestros esfuerzos en ayudar a los clientes de Banco Sabadell en el diseño las estrategias para acceder a los fondos, en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, en la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE, y en la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones", explica Salvador Nacenta, socio del Sector Financiero de PwC.

"Banco Sabadell, además, ofrecerá un amplio abanico de soluciones de financiación, adaptadas a la necesidad de cada cliente, para acompañarle en su proyecto de inversión adelantando o complementando dicha financiación", añade Figueras.

Banco Sabadell fue el primer banco español en poner a disposición de las empresas un site específico con información puntual sobre el tema, al que se sumó un ciclo de webinars sobre los Fondos Europeos en los que se aclaran las dudas de las empresas y se les ayuda a estar preparadas para aprovechar la oportunidad, explican desde el banco. Además, la entidad ha participado en más de 40 mesas redondas y webinars a las que ha sido invitado por otras organizaciones para compartir su expertise. En esa línea, 3.500 gestores comerciales del Banco especializados en empresas han recibido la formación necesaria y están ya informando a sus clientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats