La acuicultura es aún una gran desconocida para muchos, pero, sin embargo, es uno de los sectores más importantes de cuantos forman el sector primario de la Comunidad Valenciana. Por ello, mañana el encuentro digital «Acuicultura, una actividad sostenible para la alimentación del futuro» dará a conocer las claves de este método de cultivo sostenible y responsable con el medio ambiente.

Durante la jornada se abordarán diferentes temáticas relacionadas con las consecuencias de la actividad acuícola. También se hablará sobre AVRAMAR, el mayor productor de pescado del Mediterráneo así como los beneficios que reporta la nueva piscifactoría en aguas de El Campello, entre otros.

En el evento participarán Javier Ojeda, gerente de APROMAR; Tahiche Lacomba, director de Ventas de Iberia en AVRAMAR; Juanjo Berenguer, alcalde del Ayuntamiento de El Campello; Gabriel Soler, director Científico del Instituto de Ecología Litoral y Vicente Carlos Baeza Garberí, de la cofradía de Pescadores de El Campello.

Uso responsable de los recursos

La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Así, la provincia cuenta con diversas piscifactorías ubicadas en la costa alicantina para desarrollar esta actividad, que permite producir un pescado saludable y nutritivo cultivado de forma sostenible en perfecta armonía con el medio ambiente.

En este sentido, adquiriendo alimentos de acuicultura se contribuye a conservar mares y ríos, ayudando a que se haga un uso responsable de los recursos naturales.

Además, la acuicultura en España lleva la innovación en el ADN e invierte en investigación y desarrollo de manera continua. Es una de las más avanzadas del mundo, cuenta con destacados científicos, investigadores y centros de formación y acumula patentes y proyectos en retos como el de la alimentación de los peces, el bienestar animal o la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones.

Datos del encuentro

La jornada dará comienzo a las once de la mañana y durará hasta las 13:00 horas. Para seguir el encuentro puedes inscribirte a través de este enlace.

Este evento está organizado por el club INFORMACIÓN, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Acuicultura de España, la Unión Europea – Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y APROMAR OPP30.