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TM abrirá oficinas en Suecia, Polonia, Bélgica y Alemania para vender sus promociones

La compañía torrevejense prevé recuperar este año los 200 millones de facturación tras el descenso del 8% registrado en 2020 por la pandemia

Dos de los rascacielos promovidos por TM en Benidorm. |

TM Grupo Inmobiliario, la mayor promotora de la provincia, creará una red internacional de oficinas, con delegaciones en los principales países europeos, para acelerar la venta de sus residenciales. Una estrategia de cercanía a sus clientes -el 74% de los compradores que tiene la firma son extranjeros-, que se suma a la potenciación del canal online y con la que la compañía quiere recuperar el terreno perdido por la pandemia.

Así tras el descenso del 8% registrado en la facturación del año pasado, que quedó en 161 millones por las consecuencias del covid, la promotora de la familia Serna confía en cerrar el presente ejercicio de nuevo por encima de los 200 millones de euros. Una remontada que TM cree posible gracias a la recuperación del turismo, que beneficiará al negocio de los tres hoteles que posee en el Caribe mexicano, y a la reactivación de las ventas de viviendas. Así, el consejero delegado de la firma, Pablo Serna, señalaba ayer, al comunicar los resultados de la compañía, que las cifras del segundo trimestre del año habían superado sus previsiones y se situaba por encima del 65% del objetivo fijado para todo el año.

Para consolidar esta tendencia, la promotora tiene previsto seguir apostando por el canal online, que se vio potenciado el año pasado, durante la pandemia. Pero, además, ha decidido poner en marcha una red de oficinas en el extranjero para acercarse a sus mercados de origen. En concreto, la compañía tiene previsto abrir delegaciones en Suecia, Polonia, Bélgica y Alemania, de donde proceden en la actualidad la mayor parte de sus compradores.

Suelo para 12.000 viviendas

En la misma línea, la compañía destaca que este ejercicio prevé tener en curso 1.215 viviendas, en 18 proyectos distintos repartidos por Alicante, Almería, Mallorca y la Costa del Sol. Asimismo, señala que dispone de una cartera de suelo de un millón de metros cuadrados de techo, que le permitirán desarrollar 12.000 viviendas en los próximos años.

En cuanto a los resultados del año pasado, en que la firma facturó 161 millones de euros (un 8% menos) y consiguió un ebitda de 24 millones (-11%), la compañía entregó 468 viviendas y vendió 272 unidades a un perfil de cliente mayoritariamente internacional (74%), frente a un 26% de compradores de nacionalidad española.

La promotora continuó con todos los proyectos que tenía en marcha y, además, inició nuevos residenciales, como Flamenca Village en Orihuela Costa, en febrero; Sunset Cliffs en Benidorm, en septiembre; y Es Molí des Trenc en Mallorca, en abril. Una decisión estratégica que le permite garantizar la demanda a corto y medio plazo, y alcanzar el objetivo de preventas en los primeros meses de 2021.

En cuanto al negocio hotelero en México, a pesar de la complicada situación del sector turístico, la compañía inauguró en el mes de julio su tercer hotel en Riviera Maya, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, con una inversión cercana a los 22 millones de euros. El grupo recalca que, a pesar de la fuerte caída de los viajes a nivel internacional, apostó por mantener operativos estos establecimientos durante todo el año, lo que ahora ha permitido una recuperación más rápida del negocio.

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