Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda, nuevo presidente de los navieros españoles

El valenciano sustituye en el cargo a Alejandro Aznar, del grupo Ibaizábal

La ministra Raquel Sánchez, con Vicente Boluda y Alejandro Aznar.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, fue elegido ayer presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en sustitución de Alejandro Aznar, presidente de Grupo Ibaizábal, que deja la presidencia tras seis años al frente de la patronal de los armadores.

Entre las responsabilidades empresariales del nuevo presidente de ANAVE, destaca la de ser presidente de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (ANARE), presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV). Además, Vicente Boluda es académico de número de la Real Academia de la Mar y miembro de número del Clúster Marítimo Español.

Vicente Boluda es presidente de Boluda Corporación Marítima, compañía con dos divisiones estratégicas: Boluda Towage (para el servicio de remolque) y Boluda Shipping (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria). Una compañía líder en servicios marítimos globales que cuenta con otras dos divisiones de menor complejidad: Port Services, dedicada a los servicios auxiliares en puertos, y VB Comisarios de Averías, para el peritaje de sinistros.

El nombramiento tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General de ANAVE, celebrada en Madrid, en la que, entre otros acuerdos, se designó a Ignacio Boluda Ceballos, hijo de Vicente Boluda Fos, presidente de la Comisión de Tráficos de Líneas Regulares de Carga de ANAVE. Ignacio Boluda es vicepresidente de Boluda Corporación Marítima y vicepresidente de Boluda Shippping, la división responsable del transporte marítimo y terrestre, y logística internacional de la compañía. Asimismo, es miembro del Comité Directivo y de la Comisión Permanente de ANAVE.

El acto contó con la presencia de la recién nombrada ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura; el almirante jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López; la secretaria general de Transportes, María José Rallo; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell; el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo junto con una amplia representación de empresas e instituciones de los diferentes sectores marítimos españoles.

Alejandro Aznar, presidente saliente de la Asociación de Navieros Españoles, destacó en su discurso de clausura la importancia del "valor estratégico del Registro Especial de Canarias y la Marina Mercante para España" y la necesidad de concentrar el mayor número de asuntos relacionados con la Marina Mercante en un único Ministerio, "que tome conciencia real de las particularidades de nuestro sector".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats