Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora de la Delfin Tower de Benidorm vende su complejo para mayores en l'Alfás por 35 millones

El comprador es el fondo belga Care Proporty Invest, especializado en inmuebles para seniors

Una vista panorámica del complejo residencial para mayores de 65 años Forum Mare Nostrum.

El Grupo Goya, que actualmente promueve el rascacielos Delfin Tower en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm y el complejo Delfin Natura en l'Albir, ha vendido el complejo residencial para mayores de 65 años Forum Maren Nostrum, que poseía en l'Alfás del Pi. Unas instalaciones por las que ha pagado 35 millones de euros el fondo belga Care Property Invest, según han informado fuentes de Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield, que han asesorado en la operación.

Según recalcal ambas compañías, se trata de la primera gran adquisición por parte un fondo inmobiliario cotizado de un complejo residencial para personas mayores de 65 años en la costa mediterránea española.

Forum Mare Nostrum es un senior resort, muy conocido en la provincia de Alicante y, en particular, para la comunidad internacional que vive en el pueblo de Alfaz de Pi y la comarca de la Marina Baja. El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de 20 años, y dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas, otras actividades de ocio y una Casa Club central con recepción.

Esta incluye Spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área dedicada a la salud, belleza y el bienestar de sus residentes principalmente del norte de Europa.

Forum Mare Nostrum es propiedad del Grupo Goya y está gestionado por Goya Real Estate, que en la actualidad promueve varios proyectos en la zona, como los ya mencionados de la Delfin Tower y Delfin Natura.

Care Property Invest es una empresa inmobiliaria regulada públicamente, que cotiza en Euronext Bruselas desde hace más de 25 años e invierte en inmuebles de alta calidad para personas mayores en el mercado europeo. La compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Holanda y España.

Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield destacan que la demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo. Así, la directora nacional de Healthcare en Savills Aguirre Newman, Nuria Béjar, asegura que la vivienda para personas mayores en forma de senior resorts tiene un enorme potencial a medio y largo plazo en España, creando nuevos formatos residenciales para personas mayores activas, con buen diseño y servicios adecuados centrados en el bienestar físico y mental de sus clientes.

Rupert Lea, socio internacional de Cushman & Wakefield, comentó que la costa mediterránea en España ya es la Florida de Europa para la comunidad internacional y la demanda para senior resorts de calidad es creciente.

Para el operador de Forum Mare Nostrum, la venta es parte de una estrategia más amplia que le permitirá utilizar el capital para invertir en la ampliación del resort existente y construir una plataforma de complejos residenciales para mayores activos similares a lo largo de la costa mediterránea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats