Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio alicantino reclama más ayudas ante las nuevas restricciones para frentar al covid

Facpyme señala que la posible caída del número de turistas también impacta en las ventas de las tiendas

Un comercio con carteles de rebajas en Elche.

La Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Alicante (Facpyme) ha reclamado este viernes una "mayor atención y sensibilidad" hacia el sector por parte de las administraciones públicas, ante la prolongación de las restricciones para frenar la pandemia, que mantiene en un 75% los aforos máximos permitidos en los establecimientos.

El presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha alertado de que "el repunte de casos y las nuevas restricciones suponen un freno y lanzan un mensaje negativo en plena campaña que puede repercutir en la llegada de visitantes. Y para la recuperación del comercio es fundamental el turismo2.

En este sentido, Baño ha insistido en que en este momento lo prioritario es "no retroceder en el control de la pandemia" y ha destacado el esfuerzo realizado por el sector para adaptarse a todos los requisitos de sanidad necesarios para garantizar la salud de los clientes, a pesar de las pérdidas de facturación de hasta el 70% que han sufrido los negocios.

"Hemos hecho los deberes, pero necesitamos que las administraciones nos ayuden y adopten medidas efectivas para salvar a un sector estratégico para la economía española y para el empleo. Estamos hablando del sector que más puestos de trabajo concentra, empleando a más de 3 millones de personas en toda España, cerca de 367.000 personas en la Comunidad Valenciana y unas 132.000 personas en la provincia de Alicante", ha apunado el presidente de Facpyme.

En este sentido, ha asegurado que el sector del comercio, como la hostelería y del turismo, "que son sectores estrechamente vinculados, teníamos buenas expectativas ante una campaña de verano que afrontábamos con muchas ganas de normalizar la actividad, de recibir a los clientes, de ofrecer a los turistas que nos visitan todo el potencial de la provincia de Alicante".

El presidente de Facpyme ha recordado "el daño que ha provocado la crisis, que es muy importante, y seguimos necesitando ayudas para poder recuperarnos y evitar que sigan cerrando negocios. La administración debe ser consciente de ello, porque somos uno de los sectores más golpeados por la pandemia y al mismo tiempo uno de los sectores clave para la recuperación desde el punto de vista económico y social, y para ello hace falta que nos den un respiro, a nivel fiscal y con ayudas directas. Y es clave que los fondos que lleguen de Bruselas vayan dirigidos a aquellos sectores más dañados, como el comercio, la hostelería o el turismo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats