Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell abre el miércoles el nuevo plazo para pedir las ayudas por covid

La convocatoria se amplía a todos los sectores económicos y se podrá usar el dinero para pagar gastos fijos, si han ocasionado pérdidas

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la caída de actividad durante la pandemia. Héctor Fuentes

Nueva oportunidad para solicitar las ayudas gestionadas por el Consell para los autónomos y empresas que han visto sus negocios seriamente afectados por el covid. El Gobierno valenciano aprobó ayer la modificación del Plan Resistir Plus para ampliar a todos los sectores económicos estas subvenciones, hasta ahora limitadas únicamente a 188 actividades, con lo que se abre un nuevo plazo para solicitarlas. En concreto, la convocatoria se iniciará el próximo miércoles, 28 de julio, a las 9 horas con el proceso de cita previa y finalizará el viernes 20 de agosto a las 23.59. Las solicitudes podrán empezar a presentarse desde el jueves 29 de julio y, en esta ocasión, no se distinguirá entre profesionales que tributan por estimación directa o estimación objetiva (módulos), sino que podrán presentar indistintamente sus solicitudes dentro del plazo estipulado.

La cuantía máxima es de 3.000 euros para los autónomos y de 200.000 euros para las empresas

decoration

Además, la modificación permitirá que se utilicen las ayudas para cubrir los costes fijos de la compañía, con independencia de si se han abonado ya o están pendientes de pago, siempre que sean los causantes de pérdidas contables. En este sentido, a la nueva convocatoria podrán presentarse tanto nuevas compañías que no accedieron a la anterior, como las empresas que ya solicitaron las ayudas pero que quieren ampliar la petición para incorporar estos costes fijos. Las ayudas mantienen su carácter finalista, por lo que deben destinarse a satisfacer la deuda con proveedores, acreedores financieros y no financieros, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

En este sentido, desde la Conselleria de Hacienda, que dirige Vicent Soler, recuerdan que el dinero también puede utilizarse para amortizar préstamos. Según apuntan desde el Consell, el objetivo es que las ayudas lleguen al mayor número posible de personas físicas y jurídicas. Además, estas subvenciones permitirán a empresas viables superar las dificultades financieras que puedan estar atravesando, así como favorecer la recuperación económica y el crecimiento de su actividad. Pueden acceder a las ayudas cualquier autónomo o negocio que tribute por módulos y que tenga pérdidas, con independencia de la actividad que realice, y las empresas que tributan por estimación directa que acrediten una caída de ingresos superior al 30% durante el año pasado. Los primeros recibirán un máximo de 3.000 euros por beneficiario y las empresas podrán ingresar hasta 200.000 euros.

Afectados por ERTE

Por otra parte, el pleno del Consell también aprobó ayer el informe sobre las ayudas concedidas a trabajadores con rentas bajas afectados por ERTE. En total, el Ejecutivo autonómico ha abonado 199.503 subvenciones de 150 euros cada una de ellas, con lo que se agotó en 98,7% del presupuesto previsto, que ascendía a 30 millones de euros. Las ayudas podían solicitarlas los trabajadores por cuenta ajena que se vieron incluidos en alguno de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo que se aprobaron entre el 14 de marzo y el 30 a abril del año pasado, es decir, coincidiendo con el confinamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats