Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat aprueba una línea de 11 millones en préstamos bonificados para los hoteles

Los créditos se dirigen a grandes cadenas y contemplan un tramo de hasta el 20% del importe que no se tendrá que devolver

Puig, con los consellers Vicent Soler y Rafa Climent, en la reunión de hoy.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy una nueva línea de préstamos bonificados con 11 millones de presupuesto para ayudar a las grandes y medianas cadenas del sector hotelero que hasta ahora se habían quedado fuera de anteriores convocatorias. Así lo ha anunciado el propio Puig, tras la reunión que ha mantenido con los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía, Rafael Climent, para analizar la marcha de las distintas ayudas convocadas por el Consell para socorrer a las empresas afectadas por la caída de actividad provocada por la pandemia.

En este sentido, la nueva línea de créditos que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pondrá a disposición del sector turístico se dirigirá específicamente a las compañías con más de 250 trabajadores e incluirá un tramo no reembolsable de hasta el 20% de la cantidad solicitida.

De esta forma, el Consell trata de atender las reivindicaciones del sector, que denunciaba que muchas empresas habían quedado fuera de las anteriores convocatorias por su dimensión. Así, desde la Generalitat apuntan que esta nueva línea complemente la denominada Línea Horeca destinada a pequeñas empresas del sector de la restauración y el alojamiento.

Una línea que, hasta la fecha, ya ha aprovado 2.170 solicitudes por importe de 136 millones de euros, según explican desde el Ejecutivo autonómico. De esta cantidad, las empresas no deben devolver 33,6 millones. En el caso de las pymes, los importes no reembolsables pueden alcanzar el 30% en algunos tramos.

Plan Resistir

Por otra parte, Puig ha recordado que el próximo miércoles se abrirá una nueva convocatoria para solicitar las ayudas del Plan Resistir Plus, que a partir de ahora se amplían a todos los sectores económicos, frente a las 188 actividades a las que se dirigían hasta la fecha.

De esta forma podrán acogerse a ellas todos los autonómos y negocios que tributen por módulos y tengan pérdidas, y las empresas que demuestren una caída de actividad superior al 30%.

Además, la nueva convocatoria permitirá destinar también el dinero recibido al pago de los costes fijos, con independencia de si estos se han abonado ya o están pendientes de pago. Eso sí, siempre que estos costes fijos sean causantes de pérdidas contables.

A la nueva convocatoria se prodrán presentar empresas que no haya optado a la anterior o bien aquellas que quieran ampliar su solicitud para incorporar estos costes. El plazo arranca el miércoles y permanecerá abierto hasta el 20 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats