La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha informado este martes de la incorporación de cinco nuevas empresas, durante la celebración de su primer patronato del año. Se trata de Hidraqua, Grupo Santander, Quibim, Olivares Consultores y Lãberit. Durante la reunión también se expusieron los proyectos de IPW y Lantania, empresas que se habían incorporado en 2020 pero que no se habían podido presentar debido a la pandemia.

En la reunión interna de Conexus también se aprobó la renovación del exministro Jordi Sevilla como consultor externo de la fundación. El presidente de Conexus, Manuel Broseta, mostró durante el encuentro su agradecimiento a todos los Patronos por la implicación en los nuevos proyectos generados por la Fundación durante la pandemia, dado que ha sido un año en el que la incertidumbre y la crisis que ha vivido la sociedad y el tejido empresarial ha cambiado las prioridades de la sociedad y las empresas. También agradeció a los nuevos Patronos su confianza y apoyo en esta nueva etapa de Conexus, que acaba de celebrar su décimo aniversario.

Los proyectos en los que se centrará Conexus en los próximos meses son: convertir el Eje Madrid-Comunitat Valenciana en un Corredor sostenible y digital, buscando la colaboración público-privada y entre, al menos, tres comunidades autónomas y el gobierno central; la puesta en marcha del grupo de trabajo Comunidad 5.0 para visibilizar en Madrid el ecosistema emprendedor y digital tan potente que se está creando en Alicante, Castellón y Valencia; y la creación de la plataforma de debate nacional “Parlem”.

Hidraqua estará representada en el patronato de la fundacion por Asunción Martínez.