El presidente de la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), Rafael Torres, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) por la Junta Directiva de la organización. El nombramiento se produce tras la dimisión de Pedro Campo Iglesias, que ha renunciado al cargo por motivos personales tras más 30 años de trayectoria en el seno de la CEC, los dos últimos ocupando el cargo de presidente. La Confederación, en un comunicado, "agradece su trabajo y dedicación durante su etapa al frente de la organización".

Rafael Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, asume la presidencia con la voluntad de "impulsar a un sector estratégico como es el de las pymes y autónomos de comercio minorista en España y en un momento especialmente complicado marcado por los importantes desafíos económicos y sociales que afronta", según Confecomerç.

Licenciado en Ciencias Empresariales, su formación se complementa con un MBA por el Instituto de Empresa y actualmente es empresario del comercio en un negocio familiar con 125 años de antigüedad. Torres es presidente de Confecomerç, siendo a su vez presidente de una de sus organizaciones miembro, Comercios Centro Valencia. Además, es miembro de la Asamblea de Cepyme, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), miembro del Patronato de Turismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea de Cámara de Comercio.

Esta sucesión viene a "reforzar el camino de renovación iniciado desde la Confederación y pretende profundizar en las nuevas líneas y proyectos emprendidos en los últimos años, como lo son el de dotar de mayor protagonismo, representatividad y visibilidad al sector y a la organización como máximo representante de los intereses de las pymes del comercio en España", añade el comunicado de la CEC.