INFORMACIÓN y Banco Sabadell quieren ponerte al día en tus conocimientos y finanzas personales para que puedan servirte en tu vida, en tu economía del hogar, en tus ahorros e incluso para que seas capaz de invertir tu dinero de la mejor manera posible.

De esta forma, han programado un ciclo de cuatro foros digitales sobre diferentes contenidos relacionados con la economía del día a día, de la mano de Ramón Satorra, director Comercial Territorial Este del Banco Sabadell.

Así, en el primer foro «Necesidades financieras para la compra de una vivienda-hipotecas» ha tenido lugar esta mañana y en el mismo Ramón Satorra ha dado algunas claves a la hora de adquirir una vivienda.

En este primer encuentro del ciclo Finanzas domésticas del Banco Sabadell se han puesto sobre la mesa algunos de los pasos que hay que tener presentes para comprar una vivienda y elegir un préstamo hipotecario sin equivocarse en el proceso.

En la jornada se han dado unos parámetros antes de la elección y compra de una casa, como por ejemplo la superficie y el tamaño de la vivienda, los términos legales, el estado de las instalaciones, la manera de solicitar un préstamo hipotecario, entre otros.

Además, también se han explicado los tipos de hipotecas así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Sobre estos y otros aspectos relacionados con la compra de una vivienda y la petición de una hipoteca ha hablado el director Comercial de Red Territorial Este de Banco Sabadell en el primer foro sobre finanzas domésticas.

Asimismo, los precios de la vivienda han resistido el impacto de la crisis originada por la pandemia del covid-19 y los datos siguen demostrando que la compra es la opción más elegida en España, un país tradicionalmente de propietarios.

Un ciclo de cuatro foros

El segundo foro «Opciones financieras para la compra de un vehículo y transporte personal» se llevará a cabo el próximo 10 septiembre, el tercer encuentro «¿Cómo invertir más ahorros?» tendrá lugar el 8 octubre y el último evento «Medios de pago y seguridad. Compras en comercios con tarjetas y en internet» será el 12 noviembre.

Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, ha sido el moderador de la jornada. El primer foro digital se puede ver online a través de este enlace.